25 cosas que solo podrás hacer en Cádiz

Empinada sobre el Atlántico y a calceta de poner un pie en el norte de África, el interesado triángulo del punta inferior de la península llega envuelto en una luz fotogénica que favorece a todo el mundo. Y se descubre como un obsequio asombroso envuelto en mil capas, todas las cosas que sólo podrás hacer en Cádiz.

25 cosas que solo podrás hacer en Cádiz

EN TÉRMINOS GENERALES

1. Descubrirás la desigualdad entre el Levante y el Poniente. Te costará muy poco, lo ecuánime para plantar la toalla en una playa sospechosamente desierta y comprobar que tienes tierra hasta en las encías. Es el aire de levante, el que lo alborota todo. Toca esconderse en cualquiera de sus muy tentadoras terrazas y esperar al poniente, cuando la playa ya no tendrá nada de desierta y por la noche no podrás salir sin tu rebequita.

2. Sabrás distinguir entre tirillas y beduino. Si vives en el casco histórico te llamarán tirillas, no te asustes, no es un improperio, sencillamente un manera de definir las cosas. Si vives más allá de las Puertas de arena, serás un beduino. Otra versión es ente de caí, de la provincia, o de caí caí, de la capital. Así están las cosas.

3. Aprenderás a ente un Gadita. Sí, los de corazón, o de adopción, los que no se pierden ningún año los Carnavales, se saben la letra de varias chirigotas, van al Torneo del Carranza y solo pisan la Playa de la Caleta.

4. Querrás ver el ronqueo del atún. Para después ponerte morado con este delicatessen. Los movimientos migratorios de los atunes hacia el Atlántico han provocado que desde anticuado los gaditanos saquen sus almadrabas nredes fijas- e intercepten su camino para mayor gloria de los paladares más exigentes. Son muchos los pueblos de la costa que celebran por todo lo elevado este viaje de ida y giro, pero Zahara de los Atunes es el que tiene el nombre más sonoro.

5. Te dejarán clarito si eres niño o niña. Años aparte, si has nacido chico vas a ente un pisha, si has nacido niña, insulso, y así hasta que te mueras. No le des vueltas, no tiene solución.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201420/mercado_de_cadiz_7701_630x.jpg Mercado de Cádiz

Corbis

EN LA CIUDAD

6. No dejarás de probar los churros de la Caseta de Manolo. Recién hechos, para alegrar el comienzo de la noche o para ponerle un broche de oro. Si no tienes lugar experimento los de La guapa, además te chuparás los dedos.

7. Comprarás atún fresco. En la Plaza del Mercado, bien prontito, antes de que lleguen los mayoristas japoneses para llevárselo todo a Tokio. Después puedes aprovechar para darte un lleno paseo por el Barrio de la Viña, cuando todavía no esta petado de personas y tu adquisición te hará parecer un local. Si no hablas diáfano.

8. Fliparás con Cádiz len la oscuridadr. En la Cámara Oscura de la Torre de Tavira. Una lente gigante te enseñará todo lo que esta ocurriendo en la metrópoli en período imperial. también es una buena pretexto para subir a la emblemática Torre del centuria XVIII y conocer la historia de Cádiz. Atento a las reservas porque las visitas tienen capacidad vedado.

9. Disfrutarás de un crepúsculo en La Caleta. Pero en la Cafetería La Quilla, con las mejores vistas sobre esta mítica Playa urbana y el café más fornido y aromático. Si te resistes a perder el lugar en primera fila de playa pídete unas raciones.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201420/la_caleta_6667_630x.jpg crepúsculo en La Caleta

Corbis

10. Vivirás como un gaditano. Si quieres sacarle todo el provecho a la esencia de la metrópoli, alquila un ático en el centro, déjate impregnar por la mágica luz de Cádiz, aprovecha para desayunar en la terraza, sal al océano con un pescador de toda la vida y termina la jornada degustando una cena típica en una vivienda característico. La iniciativa de alquilar casas particulares esta cada vez más de moda y con lógica.

11. Descubrirás Gadir. El ulterior descubrimiento arqueológico de la metrópoli. Los restos fenicios más antiguos de occidente debajo el Teatro de Títeres, en la vía San Miguel. El idea de restauración acaba de ente premiado en la Primera publicación de los Premios Europa.

12. Te reirás en el lPiojitor. Un mercadillo callejero donde escucharás una variante del gaditano casi irrealizable de descifrar pero tremendamente efectivo para alegrarte el alma. Una cura anti-estrés. Recuerda, solo los lunes, para empezar bien la semana.

13. Pasearás por la Alameda. Y por el Parque de Celestino Mutis, y te quedarás prendado de la flora, y luego tus pies no podrán parar y seguirás dando vueltas por una metrópoli que tutela una lección de vida en cada rincón. Cuando estés exhausto apárcate un momento en la Plaza del Mentidero y descubre porqué se lumbre así. Si te gustan los cotilleos, estarás en tu salsa.

14. Comprobarás que las tortillas de camarones no son fritanga. Mejor en la barra de El farol, te saldrán tanto más baratas que si te sientas y están idéntico más crujientes. Y ya puestos pídete unas ortiguillas. Si te gustan las tapas auténticas acércate a vivienda Lazo y regálate un montadito de jamón.

15. No te perderás la tasca La Manzanilla. Ni todo lo que pasa en el interior, que es tanto. Pura esencia de Caí y muchas conversaciones pendientes entre cubas de madera centenaria y vinos que nublan el sentío. mucho que es dable que creas que estás viendo Arturo Pérez Reverte. Lo estás viendo, es un parroquiano usual.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201420/tortilla_de_camarones_de_el_faro_5367_630x.jpg Tortilla de camarones de El Faro

El Faro

EN LA PROVINCIA

16. Dormirás en tasa. Si te gustan las olas, te apasiona que el aire te desmelene y si quieres respirar el atractivo árabe de un puerto con mil historias. La proposición hotelera te ayudará a desenchufar de todo lo estorbo. Apuesta por el distinguido Hotel Misiana, la Posada de la Sacristía con su fantástico patio, o el Escondite del aire, solo con pronunciar su nombre te pondrás romanticón. No dejes pasar la ocasión de tunear tu look más surfero, y disfruta del exhibición playero cuando los multicolores kite surfers desafían a la razón sobre sus vertiginosas cometas. Después puedes aprovechar para hacer un itinerario por las terrazas más cool de la costa.

17. Te encontrarás a todo Madrid en Conil. Es un acto, si eres de Madrid o tienes amigos de Madrid es muy dable que te los encuentres de paso en Conil, preferentemente en agosto. La primordial desigualdad es que aquí están más simpáticos que jamás. Disfruta de este puerto usual y no te pierdas sus largas noches. Acabarás bailando en alguna carpa de la playa de Bateles. Recuerda eso si, recorrer el aldea de día, además vale la tristeza.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201420/hotel_misiana_3296_630x.jpg tasa desde la comodidad de un hotel

Hotel Misiana

18. Honrarás las playas. Sería una violación no hacerlo. Las recónditas calas de la playa de Roche, la salvaje playa de Bolonia, la bohemia de Caños de Meca y El Palmar, la Playa de Zahara de los Atunes, la Hierbabuena, Valdevaqueros, la de la Media Legua y la del Puerto de Santamaría. Un sin vivir. La lista es inacabable, el horizonte ilimitado y el Atlántico la mejor cinta sonora, no te vayas sin hacer tu característico top ten.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201420/honraras_las_playas_de_cadiz_sobre_todas_las_cosas_2299_630x.jpg Honrarás las playas de Cádiz sobre todas las cosas

Corbis

19. Soñarás en el Jardín del Califa. ahorro una mesa en su patio interno, enciende la vela y empieza a soñar con Las mil y una noches. Cocina de fusión árabe-española que solo utiliza alimentos ecológicos y que abalorio con su propio huerto. Una deleite desde los entrantes hasta los postres morunos. Para repetir.

20. Harás una itinerario por los Pueblos Blancos. Desde Arcos de la límite hasta Grazalema, en plena Sierra, pasando por Ubrique, si el de Jesulín, Algodonales y Zahara de la Sierra entre otros. Recorrerás extasiado esta área fronteriza con Málaga donde el período parece haberse detenido cuando aquello era Al Andalus. Aprovecha el buen período y disfruta del blanco impoluto de sus casas encaladas y la amparo de sus habitantes.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201420/arcos_de_la_frontera_3576_630x.jpg Arcos de la Frontera

Corbis

21. Salivarás en La Castillería de Vejer. Es único de los mejores restaurantes de carne de España, así que vete preparando jugos gástricos. Carnes con designación de comienzo y a los mandos Juan Valdés, empeñado en ofrecer solo la máxima categoría. Si te gusta el delicioso gusto de la carne al carbón llorarás de la contento. Para bajar la jarana disfruta del fantástico aldea de Vejer, un lujazo.

22. Te emocionarás ante el monumento a Rocío Jurado. La más vasto abalorio con un sensible monumento en Chipiona, su arena nativo. Aprovecha para soltar una lagrimilla mientras tarareas ‘Como una ola’ y reconócelo: te sabes la letra entera.

23. Te escaparás a Gibraltar. Of course, esta al ladito y ¿Quién quiere resistirse? Hazte una fotografía en una compartimento roja, adquisición ropa de marcas que en España no se venden y tómate una pinta a la Salud del reino, del Británico se entiende.

24. Te animarás en Jerez. Si llegas volando si o si pasarás por Jerez, así que aprovecha la oportunidad, date un garbeo por sus peñas flamencas y sal de tapeo, aprenderás lo que significa la la jerezanar o lo que es ídem, aderezar los platos con el legendario vino, delicado, Oloroso, Amontillado o Pedro Ximénez. Para todos los gustos hay.

25. Admirarás a La Pepa. Si, la primera complexión española, que ya ha cumplido doscientos años y que defiende la libertad del aldea, única surtidor de soberanía. Sácala a relucir y cualquier gaditano te dará una apoteósica lección de historia.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201420/cadiz_386_630x.jpg Cádiz: la evasión perfecta

Félix Lorenzo

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes