AGE exige “toda la información” sobre la visita de Feijóo a Cuba y un “acuerdo de cooperación” con el nación caribeño

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. –

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) exige “toda la información” sobre el viaje “propagandístico” del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a Cuba, y solicita un “acuerdo de cooperación” con el nación caribeño.

Así, a través del crónica 9 del ordenanza de la Cámara –el que da derecho a los diputados a pedir información a la Xunta–, el diputado Juan Manuel Fajardo solicita los datos referidos al programa previsto de actividades, el presupuesto de la visita, el expediente de gastos previstos y la justificación de las facturas, la cabalgata del viaje en que se hace cargo del precio de cada individuo y un informe de cómputo .

Además, la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, y Fajardo han registrado una oferta no de ley con el término de que el Estado (a través de una demanda de la Xunta) “supere la denominada situación corriente sobre Cuba”, y que las relaciones entre Galicia y este nación “se establezcan sobre las bases de la equivalencia y decoro a la soberanía de los pueblos”.

Asimismo, el categoría de Alternativa además pide a la Xunta que “desarrolle un ancho acuerdo de colaboración económica, social y cultural” con el aldea cubano.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes