Agencias independientes superan los resultados del pasado verano pese a la desaceleración de las últimas semanas

Las agencias confían en cerrar el año con balances positivos. Aunque no ha sido todo lo positiva que se esperaba en un primero instante, la período de verano se cierra con un incremento de las ventas en las agencias de viajes independientes. igualmente, confían en hacer lo propio en el cálculo total del año, si bien advierten de que aún hay un largo camino por recorrer.Las agencias de viajes independientes cierran la período de verano con un discreto incremento de ventas en cotejo con el deporte previo. Según los máximos responsables de Grupos comerciales y Asociaciones consultados por NEXOTUR, la desaceleración padecida en los meses de julio y agosto, no ha evitado que se superen los resultados de 2013, si bien en algunos casos se ha derivado una nueva bajada de los niveles de rentabilidad.

Agencias independientes superan los resultados del pasado verano pese a la desaceleración de las últimas semanas

El presidente de Ceus y mentor representante de Star, Agustín Lamana, estima que “en la período de verano se ha obtenido un avance cercano al 5%”, lo que le lleva a confiar en que “el parte haya tocado fondo”. Sin decomiso, reconoce que “las ventas de nuestro parte han caído durante siete años consecutivos, bajando de forma muy significativa, lo que nos hace prever un largo camino hasta volver a los números de 2007, si es que conseguimos alcanzarlos algún día”.

Cierre de muchas agencias

Lamana además destaca que “no solo se han mejorado los niveles de ventas respecto al año previo, sino que el lucro ha aumentado gracias a unos precios más razonables y a la descenso en cuanto a grandes descuentos se refiere, que minaban el nivel de rentabilidad”. Al respecto, el director corriente de Gea, Prisciliano Fernández, opina lo contrario, asegurando que “se ha derivado un disminución en la rentabilidad, ya que cada vez se repite más que muchas agencias se ven obligadas a bajar sus márgenes comerciales para poder competir con las grandes redes”.

No obstante, confirma que “en líneas generales sí ha habido un incremento de ventas” esta período de verano. Pese a ello, hace hincapié en la influencia en esta progreso del cierre de muchas agencias, “y no porque la petición haya crecido considerablemente”. En su opinión, “el parte no tocará fondo hasta que nos liberemos de esta conflicto económica que estamos padeciendo todo el nación y el residuo de Europa”.

Aún queda lmucho por recorrer’ para hablar de restauración real

Por su fragmento, el presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja, coincide en señalar que “ha habido un discreto recargo de ventas, sobre todo en el gran viaje o aquellos de largo radio”. A su sensatez, el parte “sí tocó fondo en el verano de 2012, fondo en el que hemos estado bastante”. El responsable del categoría comercial entiende que “queda tanto por recorrer para hablar de restauración imperial, pero siempre teniendo en abalorio una premisa principal, esta larga conflicto ha colocado al parte en su sitio”.

El presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, apunta que “lo que sí ha ido muy bien es la adquisición anticipada, con incrementos de hasta el 20%, y estima que el desarrollo de ventas de la período de verano podría rondar el 5%”. En base a este desarrollo, afirma que “se ha iniciado la recuperación” y que “si seguimos con esta proyección estamos en la senda de la consolidación de nuestras empresas”. Finalmente, Sarrate indica que las previsiones para el cierre del año “son de un diáfano optimismo”.

En los mismos términos se expresa el presidente de la coalición de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Prieto, que explica que “parece que sí se ha tocado fondo, como todos los ratios comparativos indican”. Sin decomiso, advierte de que “existen asignaturas pendientes” y aboga por “trabajar en grupo las empresas públicas y privadas para conseguir entre todos un Turismo de calidad”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes