Agencias y turoperadores lideran el comercio electrónico en España con una fabricación de 635 millones en el tercer trimestre

Agencias de viajes y aerolíneas encabezan las ventas en la malla. Más del 19% del cabida de negocio generado a través de Internet corresponde a las agencias de viajes y turoperadores, según el ulterior informe de la CNMC. De los 3.291 millones de euros del tercer trimestre de 2013, 635 millones corresponden a estas empresas, que ocupan la primera situación.El comercio electrónico aumenta su peso en España. Según el ulterior informe de la Comisión patrio de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el tercer trimestre de 2013 los ingresos generados a través de Internet han ascendido a 3.291 millones de euros, lo que supone un recargo interanual del 21,7%.

Agencias y turoperadores lideran el comercio electrónico en España con una fabricación de 635 millones en el tercer trimestre

Al idéntico que en anteriores trimestres, el Turismo juega un papel clave en la venta online. La rama de despliegue con mayor peso es la de agencias de viajes y turoperadores, que representan el 19,3% de la fabricación, es decir, 635,1 millones de euros. Le sigue el transporte aéreo con un porcentaje del 11,9%, superando los 391 millones. Mientras mucho, en cuarta situación (superado por el marketing directo) aparece el transporte terrestre de viajeros, cuya número de negocio se sitúa en 148 millones, el 4,5% del global.

Las transacciones efectuadas a través de la malla crecen aún a mayor ritmo que el cabida de negocio. Así, en el tercer trimestre de 2013 se han alcanzado los 46,5 millones de movimientos, un 26,3% más que en el mismo periodo del deporte previo. Este cláusula está dominado por discos, libros, periódicos y papelería, con un 10,9%, seguidos de las agencias de viajes y turoperadores, con un 6,9% (3,2 millones de transacciones). El transporte aéreo aparece en quinto paraje con un porcentaje del 4,4%, continuo del transporte terrestre de viajeros con un 4,2%.

Mayor peso de las agencias en las operaciones desde el extranjero

Diferenciando por origen y destino de las transacciones, el cabida de negocio de aquellas con comienzo España y dirigidas al afuera asciende a 1.344 millones de euros, representando el 40,8% del global, con un recargo interanual del 18,8%. Si evaluamos el cabida de negocio de comercio electrónico desde España con el afuera de manera agregada y lo distribuimos por ramas de despliegue, obtenemos como derivación que, de las diez ramas que obtienen un mayor porcentaje del cabida global, el transporte aéreo está a la cabeza (11,5%), continuo de las agencias de viajes y turoperadores (8,9%).

En el tercer trimestre de 2013, el precio de las transacciones desde el afuera con España ha sido de 567,4 millones de euros, lo que supone el 17,2% del global, registrando un incremento interanual del 39,1%. Respecto a las ramas de despliegue más favorecidas en términos de cabida de negocio, el parte Turístico (que comprende las agencias de viaje y turoperadores, el transporte aéreo, los hoteles y alojamientos extrahoteleros y el transporte terrestre de viajeros) representa el 65,0% de los ingresos. Lideran la plancha las agencias y turoperadores con un porcentaje del 39,9%, mientras que la segunda situación es para las aerolíneas con el 18,7%. Hoteles, arrendamiento de automóviles y transporte terrestre de viajeros, ocupan la cuarta, sexta y octava situación, con pesos respectivos del 3,7%, 3,1% y 2,7%.

Finalmente, las transacciones en el interior de España ascienden a 1.379,6 millones de euros, el 41,9% del global del cabida de negocio y un 18,3% más que en el mismo periodo del año previo. El Turismo, considerado como la agregación de las agencias de viajes turoperadores, el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros y los hoteles y alojamientos similares (20,8%, 9,4%, 8,8% y 0,8% respectivamente), constituye el 39,8% de los ingresos del comercio electrónico en el interior de España.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes