Agencias y turoperadores ponen término a casi un año positivo y ven como su fabricación cae más de un 3% en mayo

La reactivación de la petición se frena en seco en mayo. El INE estima que la fabricación de agencias ha mundano en dicho mes un retroceso interanual del 3,5%, evolución que contrasta con las tasas positivas que se venían registrando desde septiembre de 2013, con la única anormalidad de marzo, en la que tuvo su choque el consecuencia Semana Santa.Después de un desenlace de 2013 y un entrada de 2014 esperanzadores, las ventas de agencias de viajes sufren un considerable parón a las puertas de la período de verano. Según los datos recabados por el Instituto patrio de Estadística (INE), la fabricación de minoristas y turoperadores experimenta un retroceso interanual del 3,5% en mayo.

Este referencia contrasta con las cifras positivas que viene registrando esta rama de despliegue desde el año 2013, con la única anormalidad de marzo del regalo deporte, mes en el que el consecuencia Semana Santa se tradujo en un disminución del cabida de negocio del 4,7% respecto al previo. Por modelo , el pasado mes de abril se produjo un repunte del 7,2%, mientras que en enero y febrero la fabricación de las agencias subió un 8,2% y un 7,5%, respectivamente.

A pesar de la evolución negativa de las ventas en dos de los últimos tres meses, en el periodo acumulado se superan las cifras del año previo. Así, en los cinco primeros meses de 2014, el cabida de negocio de agencias y turoperadores sube un 2%.

Crecimiento generalizado en los diversos segmentos turísticos

Del residuo de subsectores relacionados con el Turismo el transporte aéreo es el que demostración un mejor proceder mucho en mayo como en el acumulado, con incrementos del 5,3% y 6,1%, respectivamente. Le siguen los servicios de hospedaje, cuyo cabida de negocio aumenta un 4,6% en mayo y un 5,6% en los cinco primeros meses.

Por su fragmento, la fabricación de las empresas dedicadas al transporte ferroviario crece un 3,8% en mayo y un 6,8% en el acumulado. Finalmente, el transporte náutico demostración una evolución positiva del 3,6% en mayo y un decrecimiento del 0,3% en los cinco primeros meses.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes