Agentes de viaje de China conocen la proposición cultural y el gusto de vida de la Costa del Sol

Foto: EUROPA PRESSMÁLAGA, 5 Dic. –

Agentes de viaje de China conocen la proposición cultural y el gusto  de vida de la Costa del Sol

Un categoría de agentes de viajes de China y un delegado de la fila aérea Emirates han visitado la provincia de Málaga con el meta de conocer la proposición cultural, de golf, compras, esplender y gastronómica de la Costa del Sol, así como del gusto de vida propio de la Costa del Sol.

Esta acto, organizada por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, se ha efectuado con la cooperación con la despacho Española de Turismo (OET) de Cantón, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y Emirates.

Durante la visita, acudieron a Puerto Banús, en Marbella, a esta localidad y además a la capital y el meta ha sido promocionar y comercializar la huella ‘Culture Lovers for Smart Travellers’, poner en contacto a proposición y petición y abrir nuevos mercados.

Este categoría de agentes de viaje han visitado la Costa del Sol tras solicitar el Patronato a la OET cooperación para promocionar el destino malagueño en el mercado chino, dado su potencial. Los profesionales además participaron en un estudio de labor al que acudieron 16 empresas asociadas a esta organismo .

A pesar de que este mercado no representa aún grandes números absolutos, sí está teniendo crecimientos importantes aumentos en los últimos meses, ha indicado el presidente del Patronato, Elías Bendodo. Así, de enero a septiembre se han alojado en los hoteles de Málaga capital un global de 4.935 turistas chinos, un 111 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, según el Instituto patrio de Estadística (INE).

Estos visitantes generaron en los establecimientos hoteleros de Málaga un global de 6.265 pernoctaciones, un 80,5 por ciento más que en la misma data del año previo. Según Turespaña, en el año 2020 España podría recibir en torno al millón de turistas chinos, lo que convertiría este mercado en el primer emisor asiático y en el segundo extracomunitario, por en frente de Estados Unidos.

A nivel patrio, un global de 177.000 chinos han viajado a España entre enero y agosto de 2013, la misma número que en todo 2012 y un 55 por ciento más que en 2011. Los principales destinos en el interior de España son Cataluña, con el 58 por ciento; Madrid, con el 24 por ciento; y Andalucía, con el 7,7 por ciento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes