Agentes judiciales recaban información en distintos servicios municipales de Ortigueira (A Coruña)

FERROL, 3 Dic. –

Un categoría de agentes judiciales ha acudido este martes al Ayuntamiento de Ortigueira (A Coruña) por orden de la jueza Pilar de Lara, en el marco de la ‘Operación Pokémon’, para recopilar datos en ordenadores de distintos servicios municipales, según se ha informado desde la administración local.

En el marco de la investigación, el pasado mes de febrero los funcionarios a las órdenes de esta jueza ya se personaron en la vivienda Consistorial de Ortigueira para requerir credencial relativa a adjudicaciones, realizadas a Aquagest, durante el bienio 2011-2012. La agencia Aquagest es concesionaria del servicio municipal de aguas desde 2006.

En febrero los agentes además habían recabado información de otros procedimientos administrativos en los que participó la acompañamiento, aunque al desenlace no resultara adjudicataria.

El alcalde de Ortigueira, el popular Rafael Girón, ha estado ausente del municipio, por estar de viaje hasta el jueves. No obstante, a través de una apunte de prensa, ha manifestado la “plena colocación del gobierno local a cooperar con la Justicia” y ha expresado “su confianza en que la tarea judicial sirva para esclarecer en todos sus extremos las circunstancias que son cosa de la investigación”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes