Almeida Viajes sufre la paso de la mayoría de sus franquiciados desde la llegada de Fasco Group International

Fasco entró en enero de 2013 en el capital del categoría. Después de haber protagonizado un vertiginoso desarrollo desde el año 2004, cuando inició su andadura, Almeida Viajes inició un proceso a la inversa a raíz de la inicio en su capital de Fasco Group International, a principios del pasado año. De las casi 200 oficinas con las que llegó a contar en España, el categoría mantiene en la actualidad entre 50 y 60.¿Qué sucede en Almeida Viajes? Desde la inicio en su capital de Fasco Group International y la siguiente desvinculación de su fundadora y hasta entonces consejera delegada, Inmaculada Almeida, el categoría ha sufrido la derrota progresiva de franquiciados, contando en la actualidad con entre 50 y 60 en España, frente a los casi 200 que llegó a gestionar. detrás queda el espléndido desarrollo que protagonizó la empresa desde su fundación en 2004, que le permitió auparse hasta la sexta situación del lRanking NEXOTUR de agencias de viajes’, alcanzando en 2012 un cabida de negocio de 291,6 millones de euros.

Almeida Viajes sufre la paso de la mayoría de sus franquiciados desde la llegada de Fasco Group International

En enero de 2013 la consultora suiza Fasco Group universal entraba en el capital de Almeida Viajes a través de 49ers, una de sus filiales, con la propósito de “invertir en único de los grupos de agencias de viajes más sólidos del país”. En el instante de su incorporación, la propia Inmaculada Almeida aseguró que la alianza supondría “un gran avance para ambas empresas, ya que se unen la solidez económica y la cabida de trámite universal en los entornos financieros al más elevado nivel de Fasco Group, con la proyección comercial, cabida de expansión y reputación que Almeida Viajes tiene en el medio turístico internacional”. Sin decomiso, tan solo seis meses después anunciaba su determinación de desvincularse del recomendación de administración aduciendo motivos personales y profesionales, como el entrada de un reciente idea empresarial.

Acusan directamente a Inmaculada Almeida

Aunque en el instante de su paso se llegó a afirmar que se estudiarían diferentes opciones para que Inmaculada Almeida siguiese vinculada a la rúbrica como embajadora de la representación de huella o bien como asesora externa, los nuevos gestores del categoría señalan ahora a la fundadora como la culpable de la posición que atraviesa la agencia. Fuentes de la empresa explican a NEXOTUR que “hay una misión en contra de la marca” y acusan a la propia Inmaculada Almeida de “escupir en el interior del grupo”. Pese a ello, y a lo “complicado que está siendo mantenerse”, las mismas fuentes aseguran que “seguimos activos”.

Por otro costado, en una escrito facilitada por la agencia a este cíclico, se acusación que las deudas que tiene Almeida Viajes “son el pésimo derivación de una trámite nefasta de los antiguos responsables”. Así, afirman que “Inmaculada Almeida abandonó intempestivamente la agencia burlándose de ella, de sus agencias y de sus nuevos socios, a pesar del 49% del capital que sigue manteniendo”, criticando al mismo período la postura de otros ex directivos de la agencia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes