Amaiur insta a Rajoy a reunirse con el CNA y con De Klerk para aprender “cómo resolver conflictos políticos y violentos”

Foto: EUROPA PRESSMADRID, 10 Dic. –

Amaiur insta a Rajoy a reunirse con el CNA y con De Klerk para aprender

El diputado de Amaiur en el Congreso Jon Iñarritu ha emplazado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a aprovechar su viaje a Suráfrica para reunirse con dirigentes del Congreso patrio Africano (CAN) de Nelson Mandela y con el ulterior presidente del nación durante el régimen del ‘apartheid’ Frederick De Klerk para “aprender cómo se construye la paz y cómo se resuelven conflictos mucho políticos como violentos”.

Así lo ha asegurado Iñarritu en declaraciones en el Congreso, tras destacar que Rajoy y representantes de Amaiur van a coincidir este martes en el funeral por Mandela. “Es positivo que fuerzas tan antagónicas coincidan en venerar a un referente como Mandela y a su legado”, ha comentado.

Iñarritu ha señalado que Amaiur se ha inspirado en la pelea por los Derechos Humanos y la equivalencia que protagonizó Mandela y ha pedido a Rajoy que haga lo propio y tome además como inspiración aDe Klerk.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes