Andalucía demostración su proposición para la organización de congresos y reuniones a compradores de Cataluña

SEVILLA, 5 Dic. –

La Consejería de Turismo y Comercio ha efectuado en Barcelona una presentación institucional del destino dirigida a una veintena de profesionales del mercado catalán especializados en el sección de congresos y reuniones, con el meta de mostrarles las posibilidades y atractivos de Andalucía para organizar este tipo de encuentros.

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, que ha participado en la encuentro junto a representantes de patronatos provinciales, afirmó que Andalucía se ha posicionado como “uno de los destinos más completos” en segmentos como el turismo de reuniones, que han mundano fuertes crecimientos.

En este significado, ha recordado que la comunidad se encuentra entre las primeras posiciones en España en la organización de reuniones, congresos, convenciones, viajes de aliciente y presentaciones de producto, debido a su elevada proposición con más de 344.000 plazas en hoteles, palacios y edificios singulares.

Además, ha resaltado la categoría de las instalaciones existentes, ya que del grupo de plazas para encuentros que reúne la territorio próximo de la medio se encuentran en hoteles de cuatro estrellas o superiores, mientras que la malla de palacios de congresos supera las 60.000, “con una configuración, infraestructuras y servicios que satisfacen las mayores exigencias”, ha expresado.

Artacho se refirió además a la amplia proposición complementaria del destino como una de sus principales ventajas competitivas, al contar “con el mayor cifra de campos de golf de España, una gastronomía de alusión, recreo, turismo activo y cultura”, entre otros atractivos que se suman “al magnífico ambiente y la magnífica deferencia que caracteriza a Andalucía”.

Esta proposición de espacios y servicios, así como los productos complementarios, atrajeron en 2012 a unos 602.000 turistas del sección de congresos y reuniones, quienes realizaron un consumo en el destino de cernaía de 282 millones de euros, cifras que reflejan la transcendencia de este parte.

MERCADO CATALÁN Por otra fragmento, ha destacado a Cataluña como único de los principales emisores para la comunidad, con 431.000 viajeros alojados en hoteles entre enero y octubre y más de 1,2 millones de pernoctaciones, lo que supone un sostenimiento en relación con 2012 en un contexto en el que, en el grupo del nación, las estancias de este mercado han descendido un 3,6 por ciento.

Así, se sitúa como tercer emisor patrio para el destino, tras la propia comunidad y Madrid, mientras que Andalucía se posiciona como segunda territorio en estancias de turistas catalanes en lo que va de año, solo por atrás de la propia Cataluña y superando a la Comunidad Valenciana.

El director gerente de Turismo Andaluz ha señalado que el destino es “especialmente preciado por los catalanes y la Junta es consciente de este inclinación y afecto”, de manera que se trata de un mercado al que se le presta una gran deferencia promocional para consolidar este unión, con acciones como la de la metrópoli Condal que pretenden trasladar “todo lo que ofrece la comunidad mucho para el período de recreo como de negocio”.

El confluencia mantenido en Barcelona ha consistido en una presentación del destino andaluz seguida de una sucesión intervenciones de los representantes de los distintos patronatos provinciales de turismo participantes, quienes trasladaron a los profesionales catalanes la cabida y atractivos de cada región para acoger todo tipo de eventos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes