Anselmo de la Cruz subraya que lel meta principal y total es asegurar la viabilidad del negocior

El presidente del categoría Transhotel, Anselmo de la Cruz. El presidente de Transhotel remarca que “las conversaciones con acreedores, que ya hemos iniciado, se encaminan hacia la edificación de un ambiente propicio para la superación de esta posición preconcursal”. El categoría, que ha solicitado preconcurso de acreedores, dispone de un plazo de cuatro meses para negociar el desembolso de sus deudas.”En estos momentos, nuestro meta principal y total es asegurar la viabilidad del negocio, minimizar al máximo el choque de estos hechos en la industria y garantizar los derechos de los empleados, clientes, viajeros y proveedores de productos turísticos que guarden relación con nosotros y nuestra actividad”. Así lo destaca el presidente del categoría Transhotel, Anselmo de la Cruz, en alusión al preconcurso de acreedores presentado el pasado 8 de octubre. Según lo preparado en el crónica 5 bis de la Ley Concursal, dispone ahora de un plazo de tres meses, ampliable por único más, para negociar con los diferentes acreedores el desembolso de las deudas contraídas hasta la data.

Anselmo de la Cruz subraya que lel meta principal y total es asegurar la viabilidad del negocior

Al respecto, asegura que “las conversaciones con acreedores, que ya hemos iniciado, se encaminan hacia la edificación de un ambiente propicio para la superación de esta posición preconcursal”. Por ello, espera que “todo vuelva a la normalidad lo antes posible”. De la Cruz además explica que “los cernaía de 600 empleados con los que abalorio la acompañamiento en España y en sus 22 delegaciones internacionales se encuentran completamente al mucho de lo sucedido y desarrollan, en estos momentos, su despliegue de acuerdo a las nuevas líneas de actuación establecidas”.

Una agencia lmuy fundamental para pequeñas y medianas agencias’

Por su fragmento, desde CEAV destacan que la posición que atraviesa Transhotel “no supondrá un gran desperfecto económico” para el parte de agencias de viajes. En declaraciones a NEXOTUR, su presidente, Rafael Gallego, explica que “las agencias, en hipótesis, somos las menos afectadas porque pagamos los servicios una vez que el cliente ha salido”, exceptuando en el caso de las que hayan emitido tarjetas Hotel Plus. Por mucho, entiende que “el mayor dificultad podría ente recolocar a los clientes”.

Según expone, este caso “nada tiene que ver con las últimas quiebras de compañías aéreas o grandes grupos turísticos”, que afectaron de colmado a las agencias de viajes. Preguntado por el final de Transhotel, que ahora dispone de un plazo válido de cuatro meses para negociar sus créditos y deudas antes de presentar el certamen de acreedores, Gallego asegura que “no se veía venir”. “Todos dábamos por acto que iban a llegar un acuerdo y entendíamos que la viabilidad de esta agencia, muy fundamental para las pequeñas y medianas agencias, estaba asegurada”.

A desigualdad del canal de agencias, todo parece indicar que los hoteleros serán los más afectados por la posición de la céntrico de reservas. No obstante, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) prefiere no hacer declaraciones hasta que haya un comunicado oficial por fragmento de Transhotel.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes