Ante el auge de la franquicia

La franquicia vive su periodo dorada. jamás como en el ulterior lustro el sistema de franquicia había empapado en el parte, como está ocurriendo hoy. La mayor malla minorista española, Halcón Viajes Ecuador, ha optado por facilitar la franquicia de sus puntos de venta, evitando así disminuir sus oficinas.Una táctica innovadora, aunque basada en la pionera práctica franquiciadora de Viajes Ecuador, que viene a externalizar fragmento de la fuerza de ventas de Globalia. Y que huella la revolucionaria trámite del contemporáneo director corriente, Jesús Juárez, tras la previo época de desarrollo permanente.

Esta apuesta por la captación de franquiciados tiene su más nuevo exponente en Zafiro Tours, un franquiciador emancipado de los grupos integrados. Con una creciente establecimiento y pujanza, Zafiro está en completo crecimiento, desarrollando un plan de expansión pilotado con buen criterio por su directora corriente, triunfo Asensi.

Este boom de las franquicias pone coto a las llamadas agencias asociadas, que habían impulsado determinadas grandes redes de grupos de integración vertical, y que iniciaron su depresión con la quiebra de Marsans. Una fórmula batacazo doblemente en desgracia tras la desastre sufrida por Vibo Viajes mla fallida secuela de Viajes Iberiam, que convirtió en el mascarón de proa de su fuerza de ventas el ulterior gestor de Orizonia, Pepe Duato, tras heredar una empresa en decaimiento del ex director corriente, Gabriel Subías.

Aunque el franquiciador por excelencia en España es, sin incertidumbre, Viajes Carrefour, la malla impulsada por el primer categoría de distribución europeo, brillantemente dirigida por Rafael Sánchez Sendarrubias. El aporte de una huella de reconocido reputación y un prototipo de importante éxito mlos requisitos básicos de todo buen franquiciadormhacen de Carrefour la alusión imperioso del prototipo de franquicia en las agencias de viajes españolas.

La reconocida maduración de la proposición franquiciadora que actualmente brinda el parte, es el mejor antídoto para la repetición de las numerosas incursiones que protagonizaron años detrás un puñado de aventureros, voluntaristas o simples estafadores que mconfundiendo querer con poderm, llevaron a la ruina, o sencillamente frustraron, la fantasía de no pocos emprendedores, deseosos de orientarse profesionalmente hacia la comercialización turística.

No obstante, pese a la fundamental ataque que los franquiciadores están desplegando, la contemporáneo táctica se limita en su mayoría a captar agentes en activo. Por lo que no es descartable una segunda expansión, dedicada a emprendedores (no profesionales), cuando remita el contemporáneo desplome en el gasto de viajes.

La empresa franquiciada será, junto a la figura del factor autónomo ejerciendo desde su propio domicilio, la fórmula empresarial preferida en la período de abertura de puntos de venta, que los hará crecer a ámbito plazo. Volviendo a recuperar fragmento de las agencias cerradas tras la severa contracción del parte, que ha sellado casi la medio de sus puntos de venta (pasando de los 12.000 que existían antes de la conflicto, a los 7.000 actuales).

Que le sea provechoso. Ese es nuestro mayor inclinación.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes