Assad ofrecerá en Ginebra un elevado el incendio en Alepo y el permuta de presos

El régimen sirio mueve ficha antes de la conferencia de Ginebra del miércoles y pone sobre la mesa una doble proposición de elevado el incendio en la provincia de Alepo e intercambio de prisioneros con la oposición armada.

El ministro de Exteriores, Wallid Muallem, que encabezará la representación oficial que viajará a Suiza junto a la asesora presidencial, Bouzeina Shabaan, visitó Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, y ultimar los detalles de faz a la encuentro negociadora.

Muallem informó a Lavrov de la colocación del régimen «a canjear detenidos contra prisioneros capturados por el bando contrario» y presentó un plan para «el cese de todas las acciones militares» en la territorio de Alepo, al norte del nación, y desde comienzos de año escenario de una conflicto interna entre los grupos armados de la oposición.

Mientras el gobierno preparaba el viaje a Suiza la cima tiene previsto celebrarse el miércoles en Montreux y el viernes en Ginebra- la oposición política se reunía en Estambul para decidir su implicación o no en la negociación. Al cierre de esta publicación no había una determinación resistente al respecto y Munzer Aqbiq, asesor del presidente de la unión patrio Siria Ahmad Jarba, adelantó a la empresa AFP antes de comenzar la reunión que «tomar la determinación de participar o no en esta conferencia no es sencillo. El derecho, la justicia, el bien y el mal están perfectamente identificados en el caso sirio, por eso será doloroso hacer concesiones».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes