Ban Ki-moon viaja a Rusia y Ucrania para redoblar los esfuerzos diplomáticos de la ONU

El secretario corriente de la ONU, Ban Ki-moon, viajará hoy a Rusia y el viernes visitará Ucrania para reforzar los esfuerzos diplomáticos en busca de una remedio pacífica a la contemporáneo conflicto.

Ban viajará esta tarde a Moscú, donde mañana se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, y con el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, informó en un comunicado su portavoz. El viernes, el secretario corriente de Naciones Unidas estará en Ucrania para reunirse con el presidente en funciones, Oleksandr Turchínov, el primer ministro Arseni Yatsenyuk y otros responsables del nación, añade la apunte.

Durante su cuarto en Kiev, Ban se entrevistará además con miembros de la cometido de Naciones Unidas para la supervisión de los derechos humanos en Ucrania y con personalidades de la consorcio civil. El viaje de Ban «forma fragmento de sus esfuerzos diplomáticos para alentar a todas las partes a resolver la contemporáneo conflicto de manera pacífica», señala el comunicado.

Agrega además que el secretario corriente de la ONU ha reiterado que espera que se pueda conseguir una remedio guiada por los principios de la escrito de Naciones Unidas. El viaje se inicia después de que ayer Rusia se anexionara formalmente la península de Crimea, sólo dos días después del referéndum celebrado el pasado domingo y cuya legalidad han rechazado Ucrania y buena fragmento de la comunidad universal.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes