Barceló: lPara tener una rentabilidad fascinante en el negocio de agencias hay que tener gran cifra de puntosr

El copresidente del categoría Barceló, Simón Pedro Barceló. El copresidente de Barceló confía en que su partición de viajes “estará en una situación privilegiada cuando la economía se recupere plenamente”. En declaraciones a NEXOTUR destaca que la ampliación de su malla de agencias, que se ha duplicado en un año, es una apuesta “arriesgada” y que “tardará en amortizarse”.Mientras que la gran mayoría de grandes redes ven como se reduce su cifra de agencias de viajes, el categoría Barceló demostración una tendencia totalmente opuesta. En tan solo un año ha pasado de 322 a 688 oficinas, lo que ha permitido a su partición de viajes alcanzar una número de negocio de 1.050 millones de euros en 2013, frente a los 556 millones del año previo.

Barceló: lPara tener una rentabilidad fascinante en el negocio de agencias hay que tener gran cifra de puntosr

El copresidente del categoría, Simón Pedro Barceló, explica a NEXOTUR que “los cambios que hemos llevado a cuerda son muchos y de gran empapado, así que han supuesto una inversión fundamental que tardará en amortizarse”. fragmento de este espléndido recargo de su parque de agencias se debe a la compra de 157 locales de la extinta Vibo (red minorista de Orizonia), así como a la incorporación de nueva agencias debajo la fórmula franquicia.

Gracias a esta táctica, Barceló confía en “estar en una situación privilegiada cuando la posición económica se recupere plenamente”. No obstante, reconoce que “es una apuesta arriesgada, indudablemente, pues el negocio de las agencias de viajes depende tanto del volumen”. “El margen de lucro, comparado con el que se obtiene en los hoteles, es muy pequeño, por lo que para obtener una rentabilidad fascinante hay que manejar un gran cifra de puntos de venta”, argumenta.

Gran estudio de LaCuartaIsla

Además del proceso de incorporación de agencias, que coloca a Barceló como la segunda malla del nación por cifra de oficinas, su partición de viajes además se ha caracterizado por la puesta en paso de numerosas marcas de turoperación. A este respecto, el copresidente del categoría se demostración “muy satisfecho” con los resultados obtenidos, “especialmente de LaCuartaIsla que, en apenas dos años, ha conseguido un gran estudio en el canal minorista como una opción diferencial en grandes viajes”.

Además, destaca que “en el mercado patrio han funcionado muy bien Quelónea y Jolidey ya que han ampliado tanto su proposición en algunos de los destinos más demandados, como Canarias y Baleares”. “También han tenido tanto éxito los lanzados más últimamente como LePlan, especializado en producto Disney, y LeSki, dedicado a esquí, peripecia y deporte”, concluye.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes