Besteiro se reafirma en su respaldo “leal” a los viajes de Feijóo, pero pide “explicaciones” en el Parlamento

Foto: EUROPA PRESSSANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. –

Besteiro se reafirma en su respaldo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha reafirmado en su “respaldo” a la Xunta en los viajes al afuera, pero ha considerado que el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, debe dar “explicaciones” de los objetivos y resultados de sus traslados fuera de Galicia.

“Esperemos que dé explicaciones”, ha señalado, en declaraciones a los medios posteriores a la rúbrica de un tratado en el Consello Consultivo, en el que ha mostrado su postura “tremendamente leal” con la despliegue institucional de la Xunta en el forastero.

“Pero eso además lleva aparejada la aclaración previa y siguiente de los resultados”, ha respondido preguntado por si el viaje del presidente autonómico fue “propaganda” política o no, después de que el pasado miércoles el portavoz parlamentario de los socialistas, José Luis Méndez Romeu, criticase que el jefe del Ejecutivo gallego “tuviese período para hacer turismo político a Cuba pero no para acudir a Ferrol” y, al período, Besteiro expresase su apoyo “claro” al viaje.

De esta manera, el dirigente socialista ha explicado este martes que, por un costado, los socialistas respaldan la despliegue institucional fuera, pero con el matiz de “dar abalorio en el Parlamento” de “qué fue lo que fue a hacer” a ese viaje, “qué tipo de contactos tuvo y qué expectativas trae”, así como “qué objetivos se consiguieron”.

“Y en definitiva, cuál es la proyección de porvenir del viaje”, ha resumido, antes de remarcar que “eso no quita que respaldemos a la Xunta en sus viajes en el afuera, pero, racionalmente, hay que dar explicaciones”. “En esta vida siempre hay que dar explicaciones”, ha remachado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes