Biden anima a los ciudadanos chinos a cuestionar a su Gobierno

PEKÍN, 4 Dic. (Reuters/EP) –

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido este miércoles a los ciudadanos chinos que han solicitado visados que “cuestionen a su Gobierno”, durante una reunión en la Embajada estadounidense en Pekín.

Biden, junto al embajador estadounidense, Gary Locke, se han acercado a saludar a los cientos de chinos que hacían cola en la estancia de visados de la Embajada. “La innovación sólo puede suceder cuando único puede respirar impunemente, cuestionen a su Gobierno, cuestionen a sus profesores, cuestionen a sus líderes religiosos”, ha afirmado Biden.

El vicepresidente estadounidense ha visitado Pekín comensal por su homólogo chino, Li Yuanchao, aunque además se ha reunido con el presidente, Xi Jinping.

La cuestión de mayor transcendencia en su viaje a China es la nueva área de égida aérea establecida por Pekín sobre el océano de China Oriental, que ha inquietado mucho a Washington como a Tokio y Seúl.

“Si venís a Washington, decid que habéis hablado conmigo aquí y os prometo que podréis verme allí”, ha añadido Biden, ante las risas de los ciudadanos que esperaban recibir sus visados.

Biden ya había intentado relacionarse con el aldea chino antes, en una visita a un restaurante durante su visita a Pekín en 2011.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes