Blasco: lEl sistema de distribución de IATA es claramente un ofensiva frontal al prototipo de negocio de los GDSr

Tras la nuevo aprobación del DOT, IATA tiene la senda voluntario para la puesta en paso de New Distribution Capability (NDC), sistema con el que pretende revolucionar la venta de billetes de avión y servicios auxiliares. Este prototipo, que ha despertado el repudio del canal de agencias, podría estar listo en 2015.La Asociación universal de Transporte Aéreo (IATA) sigue avanzando en el crecimiento del New Distribution Capability (NDC). Según revela el lobby aéreo, ocho compañías aéreas (Aeroflot, Aer Lingus, American Airlines, Air New Zealand, Hainan Airlines, China Southern, Qatar Airways y Swiss) han sitio en paso a lo largo de este año proyectos piloto y otras tres harán los propio durante los próximos meses. igualmente, el 29 de noviembre de 2013, la empresa de viajes online de China CTBA emitió el primer billete electrónico como derivación de una transacción comercial basada en este sistema.

Tras el éxito delantero de esta período de pruebas, IATA confía en que NDC sea una realidad en cuestión de meses. En determinado, está previsto que 2015 sea el año del lanzamiento de una versión delantero de este reciente prototipo de distribución, que se irá implantando de manera progresiva en las aerolíneas miembros de la asociación. Así, IATA espera que 2016 sea el año “del actividad universal de NDC”.

Como publicó NEXOTUR, IATA superó últimamente único de los últimos escollos que tenía por en frente en el proceso del creación del reciente sistema de distribución, al contar con la aprobación transitorio del sección de Transporte de Estados Unidos (DOT). El DOT argumenta que “en el sistema contemporáneo la cotejo está estrictamente limitada a las tarifas”. Por ello, entiende que las normas y protocolos recogidos en la Resolución 787, en la que se basa NDC, “podrían ente favorables para la competencia”.

Un prototipo que llimitará la transparencia’, según ECTAA

A pesar de que en los últimos meses se han derivado acercamientos con el canal de agencias de viajes, los representantes del parte han mostrado en reiteradas ocasiones su reticencia al lanzamiento del citado sistema de distribución. En una diálogo concedida a NEXOTUR, la vicepresidenta de la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), Eva Blasco, recuerda que “desde que IATA anunció este idea, lo que hemos venido reclamando insistentemente es que se dotara al mismo de una mayor transparencia y se contará en su diseño y crecimiento con la implicación activa mucho de agentes de viajes como de GDS”. “Siempre desde una postura constructiva, no de mera apreciación destructiva, hemos propuesto reiteradamente unir nuestras fuerzas y trabajar conjuntamente con IATA, compañías aéreas y GDS, para ente capaces de desarrollar un reciente prototipo de distribución neutral y efectivo, que a todos los actores implicados beneficie”, explica.

Sobre el idea contemporáneo, Blasco advierte de que, “partiendo de la información limitada libre, estimamos que podría llegar a limitar la transparencia, haciendo tanto más compleja es la a comparación”. también, afirma que “en mi opinión personal, el idea es claramente un ofensiva frontal al prototipo de negocio de los GDS, con el meta ulterior de disminuir los costes de distribución de las aerolíneas”. “Primero fuimos las agencias, ahora que ya han conseguido tener una malla de distribución a precio cero, las aerolíneas han pasado al posterior eslabón, olvidando, como ya hicieron con las agencias, el precio añadido que les aportan los GDS”, sentencia.

IATA asegura que beneficiará a los agentes

Frente a este miedo despertado en el canal de agencias, IATA ha defendido en todo instante que NDC permitirá que la adquisición de billetes de avión y servicios auxiliares “sea más transparente”. Su mentor representante y director corriente, Tony Tyler, asegura que el meta que se persigue es “dotar de la misma cabida de mostrar y vender productos y servicios a través del canal de agencias de viajes que el ya existente en las páginas web de las aerolíneas”. también, ha reiterado que “en ningún caso se pasará por elevado a los agentes de viajes”, ya que con NDC “se les permitirá vender toda la proposición de las compañías aéreas”. “Gracias a ello, cerrará la brecha en la distribución, proporcionando a los consumidores la misma práctica de adquisición, independientemente del canal utilizado”, afirma.

En los mismos términos se expresó en una diálogo concedida a NEXOTUR el director de Servicios de Pasajeros de IATA, Eric Leopold, quien confirma que “NDC mejorará la proposición que pueden ofrecer los agentes de viajes gracias al precio añadido que se puede dar a los clientes”. “Este prototipo permitirá la cotejo de la información que ya está libre en los GDS y aquella a la que sólo se puede acceder a través de las páginas web de las aerolíneas, todo ello a través de un uno calceta de acceso”, detalla.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes