Borrego: lHemos labrado con las agencias de viajes para que lideren la distribución de experiencias turísticasr

Spain.info comienza a comercializar experiencias turísticas, producto que se une al de hospedaje y transporte, libre desde junio de 2013. En el acción de presentación, la secretaria de Estado de Turismo ha insistido que las agencias “tienen un papel crucial” en el lportal’, tal y como aseguró a este cíclico el propio presidente de Segittur.Los turistas que visitan España ya pueden acceder y reservar experiencias turísticas a través de www.spain.info, realizándose siempre la transacción con el proveedor del servicio o con una empresa de viajes. El lportal’ oficial de Turismo de España estrenó en junio de 2013 una nueva versión en la que ya daba la posibilidad de reservar transporte y hospedaje, proposición a la que a partir de ahora se suman las experiencias.

Con esta iniciativa se da contestación a único de los objetivos del Plan patrio e Integral de Turismo relativo a la redes de agencias de trámite de experiencias, ofreciendo al turista nuevos productos asociados a experiencias. en El Interior de www.spain.info, las experiencias están clasificadas por Comunidad autónoma, rango de fechas y nueve categorías.

Colaboración público-privada

Según destacan desde el Ministerio de Industria, potencia y Turismo, para la ejecución de este idea “ha sido principal poner en paso un prototipo de cooperación público-privada, contando con Organizaciones empresariales y los diferentes clubes de producto”. Así, afirma que dichos agentes, junto con los emprendedores del parte, tendrán la ocasión de conformar nuevos productos y servicios turísticos, con un enfoque más experiencial y mayor precio añadido, y que estén adaptados a las demandas cada vez más exigentes del reciente turista digital. En esta fila, aclaran que el lportal’ no hace competencia a nadie del parte ni es un canal intermediado por la administración turística.

La propia secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha subrayado durante la presentación que “las agencias de viajes tienen un papel crucial, ya que hemos labrado en cooperación con ellas para liderar la comercialización de experiencias turísticas”. La titular de Turismo viene a reiterar así las palabras del presidente de la consorcio Estatal para la trámite de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila, quien en declaraciones a NEXOTUR reveló que “las agencias de viajes son el eje fundamental”, ratificando su “firme en el responsabilidad de apostar por el canal”.

Cabe recordar que Segittur ha labrado en estrecha cooperación con CEAV en esta iniciativa con el meta de que las agencias de viajes tengan la ocasión de transformarse en receptivos especializados en los destinos nacionales. Al respecto, el presidente de la Confederación, Rafael Gallego, ha defendido en todo instante que “este idea va a beneficiar especialmente a las pequeñas y medianas agencias que tienen producto propio en el interior de nuestro país”, ya que les permitirá “llegar a clientes de todo el mundo”, objeto que hasta ahora “les resultaba imposible”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes