Borrego recuerda que lno siempre los mayores presupuestos turísticos dieron los resultados esperadosr

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, apuesta por “gestionar mejor, poner fondos en manera de líneas de financiación y huir de las subvenciones”. A su sensatez, éste es la senda para hacer frente al recorte presupuestario por su sección en la última época de Gobierno socialista como en la regalo legislatura.”Lo más fundamental de estos dos años y ámbito ha sido cómo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha involucrado en la política turística a todos los departamentos ministeriales”. Así lo subraya en una diálogo concedida a NEXOTUR la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien defiende que “se han adoptado medidas importantísimas que dependían de otros ministerios y que eran históricamente reclamadas por el parte Turístico”. Por modelo , encuentro “la política de visados, la variación de la Ley de Costas o del empleo turístico regulado de las aguas interiores”.

Borrego recuerda que lno siempre los mayores presupuestos turísticos dieron los resultados esperadosr

A la espera de conocer la salida destinada al Turismo en los próximos Presupuestos Generales del Estado, que previsiblemente se hará pública en octubre, Borrego remarca que “no siempre los mayores presupuestos dieron los resultados esperados”. “Recuerdo que los más altos correspondieron a los ejercicios de 2008 y 2009, que coincidieron con las peores temporadas para el Sector”, señala. Por ello, aboga por “gestionar mejor, poner fondos a colocación del parte en manera de líneas de financiación y huir de las subvenciones ya que, como se ha vericado, los recursos del Estado son limitados”.

lAltísima importancia’ del programa de viajes del Imserso

Preguntada por la dotación prevista para la período de viajes del Imserso 2015/16, la responsable de Turismo recuerda que “corresponde al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e equivalencia, por lo que todavía no le puedo avanzar nada”. Sin decomiso, apunta que “ya en los pasados presupuestos se mantuvo la dotación de este programa, creció de acto un poco, y por lo mucho no se redujo”, resalta.

En esta fila, hace hincapié en que los viajes del Imserso tienen “altísima transcendencia para el Gobierno de España por los beneficios sociales y de salud que suponen para las gente mayores”. “Es un programa que les facilita el entrada a la proposición turística y a los patrimonio culturales del nación, y que, al mismo tiempo, sirve para dinamizar el tela barato del parte Turístico en período caída ya que llega a generar más de 8,2 millones de estancias hoteleras y 84.000 puestos de trabajo”, sentencia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes