Borrego subraya que Fitur permitirá comprobar lla restauración de España como mercado emisor de turistasr

A desigualdad de los recortes sufridos en años anteriores, Fitur mantendrá prácticamente inalterable su cifra de expositores, contando con próximo de 9.000. La certamen, en la que según Borrego se podrá constatar “la restauración de España como emisor”, espera atraer más de 125.000 visitantes profesionales.Fitur 2013 reunirá en su 34º publicación a 8.937 expositores, en imagen de 165 países, así como a todas las Comunidades autónomas, abarcando un sitio expositivo de 54.000 metros cuadrados. Frente a los retrocesos experimentados por la certamen en años anteriores, la número de empresas participantes es prácticamente idéntica a la alcanzada en la pasada publicación , cuando se contabilizaron 8.979 expositores, o que implica un tímido disminución del 0,4%. Mientras mucho, el sitio expositivo se reduce un 3,5%, frente a los más de 56.000 metros cuadrados habilitados hace un año.

En lo que respecta al cifra de participantes previsto, el presidente del comité ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo amable, ha insistido en la presentación del concurso que “Fitur va a seguir siendo, cada vez de una forma más intensa, una certamen profesional”. A este respecto, estima que de los más de 200.000 visitantes que esperan recibir, “por lo menos 125.000 serán profesionales”, número que de alcanzarse supondría un incremento del 7,7% respecto a 2013, cuando se superaron los 116.000. De éstos, entre 25.000 y 30.000 procederán del forastero.

Más allá de las cifras previstas por la organización, amable ha acto alusión a que “estamos entrando en un año de luces”. Según expone, “todos los datos que tenemos de enero mejoran los recabados en 2013″.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, además se ha referido a la progreso de los indicadores turísticos, haciendo hincapié en “el ahínco de nuestras empresas”. A sensatez de la titular de Turismo, “la certamen va a permitir ver la restauración de España como mercado emisor”, por lo que considera clave que el destino “muestre que es una potencia universal y que es precursor en el empleo de las nuevas tecnologías”. En este significado, recuerda que en noviembre y diciembre los españoles han viajado más”.

Gallego elogia lla fortaleza del tela empresarial español’

Por su fragmento, el presidente del comité organizador de Fitur, Luis Gallego, ha destacado que “Fitur es extraordinariamente provechoso en aspectos como la progenie de negocios” o la promoción del destino. igualmente, entiende que su conmemoración “cobra aún más relevancia en estos momentos en los que se está haciendo mucho por salir de la crisis”. Al idéntico que Borrego, el además presidente de Iberia ensalza la hoja del “fuerte tela empresarial” en la consolidación de España como un referente universal en materia turística.

El zona empresarial abalorio, como en años anteriores, con una amplia imagen conformada por turoperadores, agencias de viajes, compañías de transporte, firmas hoteleras y empresas de servicios, entre otras. Según los datos dados a conocer por la organización, en el cláusula de los expositores titulares del zona de agencia patrio se producirá un recargo del 3%, modificación que se sitúa en el 8% en el caso de los expositores empresariales de medio universal. El parte hotelero, con un peso estimado del 31,4%, seguirá liderando la presencia empresarial en el salón.

En el medio universal cabe destacar la fornido presencia del continente americano, mucho en zona expositiva como en visitantes profesionales, registrando también un desarrollo del 2%. además aportarán más expositores Europa y África, entre otros, con aumentos del 2% y 4%, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes