Brasil.- Sale a la venta el primer libro carta por un chamán yanomami

Foto: SURVIVALSAO PAULO, 6 Dic. –

Brasil.- Sale a la venta el primer libro carta por un chamán yanomami

Ya ha salido a la venta el primer libro carta por un aborigen yanomami, The Falling Sky: Words of a Yanomami Shaman’ (La batacazo del cielo: palabras de un chamán yanomami), donde Davi Kopenawa, chamán y portavoz de los indios en Brasil describe la riqueza de la erudición, historia y modos de vida de los yanomamis de la selva tropical amazónica.

Kopenawa, quien actualmente dirige la asociación yanomami Hutukara y sigue defendiendo los derechos de su clan cernaía de todo el mundo, narra su iniciación como chamán y abalorio cómo fueron sus primeros encuentros con los foráneos, incluidos los buscadores de oro que invadieron la arena de su aldea durante los años 80 y causaron la defunción a único de cada cinco yanomamis por el contagio de enfermedades y el empleo de la violencia, según publica en su página web ‘Survival International’.

El chamán además relata vívidamente sus impresiones de la erudición occidental a raíz de los viajes que ha efectuado, como la primera vez que salió de Brasil cuando visitó Europa comensal por Survival International.

“Este libro es un mensaje para los que no son indígenas. Queremos enseñar a las gente sobre nuestros sueños chamánicos. Espero que los no indígenas aprendan del libro y este les lleve a pensar sobre nuestra historia”, ha declarado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes