Caballero insiste: “Se puede ente teniente de alcalde de Vigo y diputada. Es lo que hacemos en las grandes ciudades”

Foto: EUROPA PRESS/REMITIDOVIGO, 5 Dic. -

Caballero insiste:

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha posicionado este jueves nuevamente en égida de su teniente de alcalde, la concejal de Urbanismo Carmela Silva, en la polémica sobre la norma de incompatibilidades en el PsdeG, y ha insistido en que “se puede ente teniente de alcalde de Vigo y diputada”.

El regidor olívico ha acto esta manifestación en una comparecencia ante los medios, a los que estaba informando sobre el viaje que realizó en las últimas horas a Bruselas, como vicepresidente de la FEMP, en el marco de las acciones en égida de la autonomía municipal y contra la reforma local que pretende llevar a cuerda el Gobierno céntrico.

Caballero ha enumerado los cargos políticos con los que se ha reunido, entre ellos con Sylvie Guillaume, teniente de alcalde del municipio gabacho de Lyon y eurodiputada (vicepresidenta del categoría SD).

En ese calceta de su intervención ha proclamado “se puede ente teniente de alcalde de Lyon y eurodiputada, y se puede ente teniente de alcalde de Vigo y diputada”, en alusión a Carmela Silva. “Es lo que hacemos las grandes ciudades”, ha sentenciado.

La posición de Carmela Silva ha ocasionado disputas internas en la mama del PSdeG, a raíz de la norma de ‘un militante, un cargo’ impulsada por el previo secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez.

El reciente líder del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, ha eludido pronunciarse públicamente sobre el caso determinado de Silva, aunque ha declarado que es seguidor de la norma de incompatibilidades. Mientras, el categoría de afiliados críticos de la agrupación socialista viguesa ha reclamado al reciente secretario xeral que haga cumplir esa norma en el caso de la edila y diputada de la metrópoli olívica.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes