Camacho pide a Mas frenar el soberanismo si sabe que la emancipación puede ente un “desastre”

Foto: EUROPA PRESSBARCELONA, 2 Dic. –

Camacho pide a Mas frenar el soberanismo si sabe que la emancipación puede ente un

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que frene su apuesta soberanista si es consciente de que la emancipación de Cataluña puede ente “un desastre” si no la reconocen internacionalmente.

En rueda de prensa, se ha referido así a que Mas reconozca en el libro ‘Servir Catalunya. Artur Mas. L’home, el polític, el pensador’ (Ara Llibres) que las independencias pueden ente “un debacle monumental” si no las reconoce nadie.

“Si sabe que es un debacle, pedimos por ayuda que no nos aboque al precipicio”, ha continuado Camacho, que ha sostenido que los viajes internacionales del presidente están demostrando que nadie reconocería la emancipación.

La dirigente popular ha subrayado las cancelaciones de encuentros con algunos representantes gubernamentales que ha sufrido Mas en sus últimos viajes: “Ningún nación que cuente en el mundo da ni dará apoyo a un proceso de independencia”.

Se ha referido además a las palabras de Mas en las que dice sentirse odiado en algunas partes de España, y le ha advertido de que “fomentar la hispanofobia” no contribuye a sentirse preciado en el residuo del Estado.

Ha reclamado al presidente de la Generalitat que deje de “equivocar la memorándum política catalana” negociando fechas y preguntas para la consulta, y le ha pedido que se centre en trabajar por la restauración económica.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes