CEAV demostración su repudio a la centralización de los servicios de viajes de la Administración del Estado

Rafael Gallego preside CEAV. CEAV ha solicitado una reunión con responsables del Gobierno con el término de evitar la centralización de los servicios de viajes del Estado. Según expone, esta dimensión limitará y reducirá la implicación de las pequeñas y medianas empresas, por lo que asegura que incluso podría plantearse impugnar los pliegos, una vez estén publicados.CEAV hace público su repudio a la centralización de los servicios de viajes de la Administración corriente del Estado, dimensión que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2015. La Confederación advierte de que “en el sistema propuesto hay diversas y serias incongruencias, que parten de un ignorancia de la realidad del parte de la distribución de productos turísticos, y de las políticas y prácticas de fijación de precios de los proveedores (compañías aéreas, hoteles, etc.)”.

CEAV demostración su repudio a la centralización de los servicios de viajes de la Administración del Estado

Por todo ello, ha solicitado una nueva reunión, que hasta la data no le ha sido confirmada, al período que ha contactado con la Secretaría de Estado de Turismo “para solicitar su apoyo en este asunto de grandioso trascendental transcendencia para nuestro Sector”, informan. CEAV recuerda que el pasado viernes 9 de mayo asistió a un confluencia informativo con la directora corriente de Racionalización y Centralización de la Contratación, María Luisa Lamela, para explicar los cambios que se van a producir en la contratación de servicio de agencias de viajes .

Perjuicio para pequeñas y medianas agencias

Por otro costado, CEAV destaca que el crónica 22 del texto refundido de la Ley de Contratos del parte Público aprobado por el imperial dictamen Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, establece que los entes, organismos y entidades del parte público favorecerán la agilización de trámites y promoverán la implicación de la pequeña y mediana agencia. Pese a lo cual, la Confederación “tiene la convicción que con este reciente sistema se limitará y reducirá la implicación de las pequeñas y medianas empresas, que constituyen más del 80% de nuestro Sector”.

Así, sostiene que éstas “tendrían como única opción la complexión de Uniones Temporales de Empresas (UTE), con los sobrecostes que ello conllevaría, amén de ir totalmente en contra de la agilización de trámites que el parte público está forzado a favorecer”. En caso de no alcanzar una remedio satisfactoria, CEAV se plantearía impugnar los pliegos, una vez estén publicados, “en aras de garantizar la supervivencia de las agencias de viajes españolas”, concluye.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes