CEOE intentará evitar que la sentencia del TJUE en materia de IVA lprovoque un desperfecto irremediable a las agenciasr

El recomendación de Turismo de CEOE defenderá los intereses de las agencias. Por un costado, entre sus prioridades para 2014 está evitar que la adaptación de la normativa española, en materia de IVA, a los requerimientos del Tribunal de Justicia de la UE, “provoque un desperfecto irreparable” en el parte. también, reclamará que se equipare el IVA que cobran por sus servicios estos intermediarios al que grava las ventas de hospedaje y transporte.El recomendación de Turismo de CEOE se huella entre sus prioridades para este año el amparo de los intereses de las agencias de viajes en el proceso de adaptación de la normativa española a los requerimientos del Tribunal de Justicia de la coalición Europea (TJUE). En un carné remitido al Gobierno, el organismo que preside Joan Gaspart pide al Ejecutivo “la adopción de las medidas necesarias para evitar que la sentencia provoque un desperfecto irreparable” en el parte.

Como publicó NEXOTUR, los jueces condenaron a España por aplicar de manera incorrecta el IVA en operaciones relacionadas con el business travel. A raíz de felicidad sentencia, el parte ha acto pública su preocupación ante la posibilidad de que el transformación de la normativa suponga “la expulsión de las agencias del sección corporativo”.

Las agencias de viajes además protagonizan otro de los grandes objetivos en materia fiscal del recomendación de Turismo de CEOE. En determinado, buscará “el estudio taxativo de que, a las ventas de servicios de hospedaje y transporte de gente que realizan en nombre propio las agencias de viajes a sus clientes, les resulte de aplicación el mismo tipo de IVA que a las ventas de esos mismos servicios cuando son efectuados directamente por las empresas hoteleras y de transporte a sus clientes”.

Contra los nuevos impuestos y el IVA general

A nivel corriente, la organismo defenderá “la obligación de una reducido presión fiscal al parte Turístico”. En este significado, demostración su repudio a la proliferación de nuevos impuestos, fundamentalmente en los ámbitos autonómicos y locales, e insiste en el responsabilidad del Gobierno de recuperar el tipo menor del IVA. igualmente, además seguirá reivindicando que las actividades que han pasado al IVA corriente retornen al tipo menor.

En materia de transporte, las prioridades de CEOE para este 2014 son, entre otras, lograr una conexión intermodal del AVE en los aeropuertos de Madrid y Barcelona; eliminar el requerimiento de identidad de pasajeros en la puerta de embarque; acabar con la identidad de equipajes de pasajeros en conexión no embarcados, siempre y cuando haya hay garantías de que estos equipajes han pasado previamente controles de certeza fiables en aeropuertos anteriores; y garantías de equivalencia de pacto a los diferentes actores para evitar distorsiones competitivas. A nivel europeo, además defenderá los intereses del parte en el comercio de emisiones de CO2 y promoverá la establecimiento definitiva del cielo uno europeo.

Otro de los objetivos del recomendación de Turismo es la fabricación de un plan de pelea contra la proposición ilícito y el intrusismo, fundamentalmente en las actividades de hospedaje, recuperación y arrendamiento de vehículos. igualmente, pretende desarrollar un plan de desestacionalización turística que, entre otras medidas, reivindique la obligación de ventajas fiscales y bonificaciones en los pagos a la certeza Social con relación a determinados meses y zonas turísticas.

En el marco institucional, CEOE fomentará su conversación con el Gobierno con la objetivo de que apoye el tela asociativo y se le considere con una mayor relevancia en la implementación de políticas. Finalmente, entre los numerosos objetivos que recoge el carné, cabe destacar el amparo de los intereses del parte en reformas legislativas tan cruciales como la Ley de Costas y la Ley de fianza de Unidad de Mercado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes