CEOE: lNo basta con que aumente el cifra de turistas que llegan a España si el cómputo desenlace es negativor

El presidente del recomendación de Turismo de CEOE, Joan Gaspart. El recomendación de Turismo de CEOE subraya que “el componente clave para evaluar el Turismo de nuestro nación debe ente el de la rentabilidad”. Así lo recoge un carné remitido al Gobierno, en el que el organismo que preside Joan Gaspart hace una tasación detallada de la posición que atraviesan los subsectores turísticos.Aunque reconoce que en 2013 se han alcanzado cifras históricas mucho a nivel de recepción de turistas como en el consumo procedente de éstos, el recomendación de Turismo de CEOE hace “importantes matizaciones” respecto a los resultados de dicho deporte. En un carné enviado a las máximas autoridades de la Administración turística, al que ha tenido entrada NEXOTUR, el organismo que preside Joan Gaspart advierte de que “el cómputo empresarial ha sido muy desigual”, afirmando que más de la medio de las empresas turísticas han sufrido un disminución de ventas en 2013.

CEOE: lNo basta con que aumente el cifra de turistas que llegan a España si el cómputo  desenlace es negativor

Del mismo manera, aclara que se aprecian claras diferencias en cometido del región, siendo los destinos de lsol y playa’, los más dependientes de la petición externa, los que mejor evolucionan. El informe, en el que se alerta del consecuencia que ha tenido en el destino España los problemas políticos registrados en Egipto y Turquía, además pone de evidencia que los niveles de despliegue con los que se ha sellado 2013 “se encuentran nueve puntos por bajo de los del entrada de la conflicto (2007) en términos reales, lo que supone tres puntos más de lo perdido por el grupo de la economía española”.

El informe hace hincapié en que “el componente clave para evaluar el Turismo de nuestro nación debe ente el de la rentabilidad”. “Por ello, no basta con que se incremente el cifra de turistas que llegan a España o que, incluso, aumente su consumo, si el cómputo desenlace no es positivo”, señala. A este respecto, sostiene que “debe tomarse en miramiento el fundamental incremento de costes que han sufrido las empresas turísticas españolas”.

Márgenes lmuy cortos’ de las agencias de viajes

Por otro costado, el carné recoge una tasación más detallada por subsectores turísticos a través de las opiniones de los presidentes de las principales Organizaciones empresariales. En el caso de las agencias de viajes, el máximo responsable de CEAV, Rafael Gallego, indica que aquellas “dedicadas al Turismo receptivo han registrado un buen ejercicio”, mientras que las especializadas en el emisor “han continuado arrastrando márgenes muy cortos desde 2008, precisándose continuas campañas de proposición para mantener el consumo”. No obstante, reconoce que “el mercado patrio ha estado más activo que en el año 2012″. Finalmente, apunta que “el incremento de camas en la costa mediterránea con el auge de los cruceros, ha damnificado a Baleares y Canarias”.

En lo que respecta al negocio hotelero, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, explica que “el Turismo de lsol y playa’ de las costas peninsulares españolas, Baleares y Canarias, ha registrado una buena período en cuanto a ocupación, debido fundamentalmente a que se ha mantenido la llegada de turistas procedentes de los principales mercados emisores, exceptuando Italia”. En transformación, en lo relativo al Turismo de metrópoli, indica con la anormalidad de Barcelona, San Sebastián, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia, “todas las demás ciudades han registrado una período flojo, sobre todo las del interno, con especial incidencia en Madrid, donde la batacazo de la despliegue ha sido exponencial y muy preocupante”. Finalmente, insiste en “la preocupación por el incremento del hospedaje privado”.

Los resultados de las aerolíneas, condicionados por la área geográfica

En lo que a las aerolíneas se refiere, el presidente de la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA), Manuel López Colmenarejo, detalla que “la período para las compañías aéreas centradas en la costa mediterránea ha sido buena, en consonancia con la recepción de turistas procedentes de Europa”. “Por el contrario, otras como Iberia, muy centrada en Madrid, han registrado una período débil”. Por su fragmento, “Easyjet y Ryanair han menor cabida y tráfico en Madrid todos los meses del año, incluidos los veraniegos (Easyjet el -45% y Ryanair el -32%), en mucho que en el Prat lo han acto un -8% y un -10%)”, compara. En definitiva, López Colmenarejo concluye que “los resultados de las compañías aéreas se han encontrado muy condicionados por la área geográfica en la que han operado”.

Por su fragmento, el presidente de la Asociación patrio de Balnearios (ANBAL), Miguel Mirones, revela que el quehacer de los balnearios españoles “se ha liberado en base a un mercado de proposición, caracterizado por una considerable descenso de precios, con un derivación afín al de cualquier parte en el que el gasto dependa de los turistas nacionales”. “En el norte del nación los resultados no han sido buenos, habiendo zonas que han registrado, incluso, bajadas de ocupación, a pesar de que se han abierto nuevas plazas”, explica Mirones, quien sentencia que “muchos territorios han finalizado el año con caídas de rentabilidad”.

El IVA del 21% afecta a lrent-a-car’ y parques de ocio

El presidente de la Federación patrio Empresarial de arrendamiento de Vehículos (Feneval), Miguel Ángel Saavedra, expone que “la período del parte rent-a-car ha sido lógicamente buena, si bien se ha basado en el gasto por fragmento del Turismo exterior”. “Puede concluirse que 2013 ha sido positivo cuantitativamente, pero regular en términos cualitativos por la elevada presión ejercida sobre los precios, no progresando adecuadamente por el peso del IVA aplicado al sector”, sentencia.

En imagen de los parques de recreo, el secretario corriente de la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA), Jesús Iglesias, lamenta que “desde la establecimiento de los nuevos tipos impositivos del IVA que discriminaron esta despliegue como si no constituyera fragmento del parte Turístico”, el negocio “ha sufrido una reducción en el cifra de visitantes de en torno al 13% y de fabricación del 17% respecto a periodos previos a la elevación del IVA”. Así, acusación que los parques de recreo “quedan en una posición de marginalidad y de carencia de competitividad”. también, Iglesias afirma que “los esfuerzos por captar clientes han exigido campañas promocionales y nuevas inversiones cuyo precio no se ha traducido en cifras ni de mayores afluencias ni de ingresos esperados”. “En definitiva, la incidencia de los nuevos tipos impositivos del IVA ha sido muy negativa, y a pesar del período transcurrido desde su establecimiento y los muchos esfuerzos realizados, no se ha logrado mitigar su consecuencia negativo”, sentencia.

Finalmente, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España), Vicente Serrano, indica que “el cómputo de la despliegue MICE (meetings, incentivos, eventos y congresos) generada en España en el año 2013 ha sido muy distinto, ya que en este parte coexisten gran diversidad de empresas ligadas al mismo”. Según explica, “si bien la proposición ha sido muy fundamental, el parte ha sufrido los efectos de la conflicto con una descenso del cifra de participantes en los congresos”, lo que “se ha traducido en una rentabilidad reducido de los eventos organizados”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes