CLIA España buscará contribuir al crecimiento de normas que favorezcan el desarrollo del parte de cruceros

Belen Wangüemert es la presidenta de CLIA España. El parte de los cruceros canalizará sus demandas a través de CLIA España. La asociación, que inicia su despliegue de manera oficial, establecerá relaciones con losorganismos oficiales y contribuirá al crecimiento de nuevas normativas que permitan mejorar y continuar fomentando el desarrollo del parte.CLIA España, la representación patrio de la Asociación universal de Líneas de Cruceros (CLIA), inicia su andadura de manera oficial. Durante la presentación, su director, Alfredo Serrano, ha dado a conocer sus objetivos y el plan de actuación previsto para este año, “enfocado a dar sostén a todas las industrias que conforman el parte en España”. Entre las principales ventajas que supone la creación de CLIA España destaca el fortalecimiento y la unificación de la industria debajo una sola voz, representando a todos sus asociados (puertos, destinos, proveedores, compañías de cruceros, agentes de viajes y turoperadores) ante la consorcio y las autoridades.

CLIA España buscará contribuir al crecimiento de normas que favorezcan el desarrollo del parte de cruceros

Sobre la puesta en paso de la asociación, el presidente de CLIA Europa, Pierfrancesco holgazán, ha destacado que “pone de evidencia el responsabilidad del parte de los cruceros con el país”, que se ha consolidado como “un mercado referente para la industria global”. En este mismo significado, el secretario corriente de la organización en Europa, Robert Ashdown, señala que “como mercado táctico que es, España todavía tiene potencial para su expansión”. “Estamos seguros de que, gracias a su gran práctica , este conjunto dirigido por Alfredo Serrano sabrá encontrar nuevas vías para mantener el crecimiento”, añade.

El lanzamiento se engloba en el interior de la nueva estructura universal de CLIA que comenzó hace un año con la agrupación de varias asociaciones debajo una organización corriente, CLIA Europa. Así, se trata de la decimotercera asociación que opera debajo la nueva estructura total de CLIA.

CLIA actuará como delegado de la industria, establecerá relaciones de cooperación con las instituciones y organismos oficiales y contribuirá al crecimiento de nuevas normativas que permitan mejorar y continuar fomentando el desarrollo de un parte tan fundamental para España como son los cruceros. Por otro costado, servirá de calceta de confluencia de los principales puertos y destinos españoles para impulsar mejoras conjuntas y desarrollará distintas acciones para formar y mejorar la cabida comercial de los agentes de viajes.

Wangüemert: lLa transcendencia del parte hacían necesaria la creación’

La presidenta de CLIA España, Belén Wangüemert, ha acto hincapié durante el acción de presentación en que “la transcendencia estratégica del parte y su potencial en España hacían necesaria la creación de un organismo que represente y dé sostén a las necesidades de todos los agentes implicados”. En esta fila, Serrano, indica que “CLIA España se ha creado siguiendo la tendencia iniciada en otros mercados europeos, para reforzar la unidad de la industria de cruceros en nuestro país”. “Queremos conocer de primera mano las necesidades y demandas de todos los agentes implicados en el parte para actuar como un interlocutor uno ante nuestros principales públicos de interés”, añade el directivo.

Uno de los principales retos de CLIA en España es difundir las ventajas de los cruceros y los puertos de destino para fomentar el desarrollo del parte. Así, Serrano ha puntualizado que “trabajaremos para extender el conocimiento sobre la proposición de cruceros, destacando la diversidad de experiencias, la comodidad, la proposición gastronómica, de recreo y de destinos y la proposición de valor que resulta más económico que otras formas de ocio”.

Coincidiendo con su presentación, la asociación ha dado a conocer las acciones concretas que desarrollará en el interior de su plan de actuación, las cuales están divididas en dos ejes principales: un plan de afiliación y una planificación de actividades. En cuanto al plan de afiliación, cabe destacar que puertos, destinos, agencias de viajes, turoperadores, navieras y todos aquellos proveedores del parte que formen fragmento de CLIA España disfrutarán de un grupo de ventajas como participar en eventos internacionales o la utilización del logo de la asociación, entre otras. igualmente, la asociación ofrece a los socios con presencia en varios mercados o con planes de crecimiento universal la posibilidad de afiliarse como Executive Partners a nivel europeo o total.

En segundo paraje, el plan de acciones se divide en cinco grandes ejes. Éstos son facilitar el conocimiento de la industria a través del entrada a los informes y estadísticas de CLIA; potenciar el networking gracias al entrada a directivos; favorecer el estudio como actor relevante en este parte; desarrollar la interlocución como subsector de la industria; e incrementar la capacitación de la fuerza de ventas con educación mucho online como offline.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes