CLIA: lLa relación entre agencias y navieras continuará siendo clave para el crecimiento del parte de los crucerosr

A pesar de que “la tendencia en el Turismo está cada vez más enfocada a las ventas en Internet”, el presidente de CLIA Europa aclara que “esto no se ha trasladado todavía de forma destacada a las reservas de cruceros”. Así, reconoce que los clientes continúan demandando el asesoramiento de la empresa.El canal de agencias de viajes mantiene una transcendencia estratégica en el parte de los cruceros. Si bien es verdad que en los últimos años las navieras han empezado a adaptar sus páginas web a la venta directa, este ámbito de distribución tiene aún un peso marginal.

En una diálogo concedida a NEXOTUR, el presidente de CLIA Europa, Manfredi Lefebvre, explica que “la tendencia en el parte Turístico cada vez está más enfocada a las ventas a través de Internet”, por lo que vaticina que “en el instante en el que aumenten las peticiones de servicios online se incrementará el crecimiento de las reservas en la Red”. Sin decomiso, aclara que “esto no se ha trasladado todavía de forma destacada a las reservas de cruceros, en las que los consumidores continúan demandando el asesoramiento de las agencias de viajes”.

Para Lefebvre, esta supeditación de las agencias viene motivada porque “los cruceros son un producto más complicado que otros, sitio que intervienen muchas variables como los servicios ofrecidos a bordo, las distintas opciones de destino, la duración o los puertos de embarque y desembarque”. “Todo esto hace que su asesoramiento sea definitorio en muchas ocasiones para que el crucerista escoja aquella opción que mejor se adecúa a sus necesidades”, sostiene.

Hace carencia más educación en el Sector

Por ello, se demostración convencido de que “la relación entre las agencias y las navieras ha sido, es y continuará siendo clave para el crecimiento de nuestro sector”. “Los agentes tienen un rol principal en este proceso, ya que sirven como consejeros de confianza a nuestros pasajeros potenciales cuando exploran la grandísima diversidad de opciones disponibles para unas vacaciones de crucero”, añade.

No obstante, a sensatez del presidente de CLIA Europa hace carencia más educación en el parte de agencias, ya que “es fundamental que el factor lo conozca y pueda explicar las opciones que ofrecemos y sus ventajas”. “De acto, una de las principales labores que CLIA España llevará a cuerda será un programa de educación de agentes para ayudarles a entender mejor, y por lo mucho a explicar mejor, la diversidad de productos disponible”, revela.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes