Cómo es un hotel cifra 1 en Tripadvisor (y único cifra 2447)

Conseguir el cifra 1 del gran magistrado de los hoteles de Internet, Tripadvisor es complejo. Si es el cifra 1 de varios miles de hoteles, es una gesta. Pero siempre tiene que haber un vencedor.

Cómo es un hotel cifra 1 en Tripadvisor (y único cifra 2447)

En Shanghai el el nivel hotelero es apabullante: The Peninsula, el Ritz Carlton Pudong, Shangri-La, The Puli, The InterContinental. Según Tripadvisor, el cifra 1 es el Mandarin Oriental Pudong. Es verdad que solo tiene un año de vida. Es verdad que al pertenecer a un sello respetado y testado acumula tanto conocimiento. Es verdad que escriben tanto más reseñas los que viven malas experiencias que los que disfrutan. La dicha es tanto menos fascinante narrativamente. Pero ahí está el hotel en su trono. En una semana en la que se dialecto de reyes, procede hacerlo de hoteles que reinan como lo hace éste.

¿CÓMO DEBE ENTE UN HOTEL PARA ESTAR ALLÍ?

Afinado

Un hotel es como una orquesta. A veces, algún aparato está desafinado, un músico falla y se escapa alguna apunte. En Tripadvisor se dialecto de esa apunte, no del residuo de la sinfonía. Por eso, el nivel de afinación de un hotel que aspire al trono es brutal. Todo: servicio, paleta de color, chorro de la ducha, categoría de las vistas y sonrisa del conserje debe estar alineado. Esto es muy complicado pero se consigue sin aparente ahínco. Aparente. Doy fe.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201425/un_bano_del_mandarin_oriental_pudong_30_630x.jpg Todo tiene que estar afinado

Mandarin Oriental Pudong

Fotogénico

Las fotografías realizadas por los huéspedes, casi siempre pésimos fotógrafos aunque Instagram les haya acto creer lo contrario, deben salir bien. El Mandarin no tienen un esquina que dé mal en fotografía, aunque sean movidas, mal encuadradas y con flash. Es como una género de Greta Garbo: irrealizable pillarlo en un renuncio. Y eso que hasta las más grandes divas tienen su mal día.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201425/fotogenia_por_encima_de_todo_3762_630x.jpg Fotogenia por encima de todo

Mandarin Oriental Pudong

Servicio, servicio, servicio

En esto es en lo que más se ceba el usuario activo de Tripadvisor. El hotel puede estar en un descampado de un polígono industrial, agua fría en invierno y una colcha de cretona. Pero si el servicio es bueno, se recordará. Y viceversa. A los Mandarin esto no hay que explicárselo porque es el corazón de su negocio. Logran eso tan complejo de no ente serviles y de adelantarse a nuestro pensamiento. Así lo escribe alguien en la web: “Tan hermoso , tan limpio, tan de diseño, mucho trabajador afable que me hacían sentir como una celebrity”.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201425/recepcion_del_hotel_3231_630x.jpg Detalles, servicio y fotogenia

Mandarin Oriental Pudong

Todo es objetable. Nada lo es.

Expliquemos. Una de las críticas más recurrentes del Mandarin Oriental (la única) es que está en Pudong, el urbanizacición financiero de Shaghai. El de los rascacielos, las oficinas y los centros comerciales para entendernos. “Situado en una área tranquila de Pudong, es tremendamente sereno por la noche y no hay nada a poca alejamiento a pie”. Para mí, esto es un plus. Y no es del todo verdad. Si quieres jarana, vas a Nanjing Road, a tres euros de taxi o te bajas al club del hotel, precioso. Y se puede caminar hasta el IFC Mall, donde vas a terminar pasando tres o cuatro horas. La construcción es magnífica, hay horizonte, silencio y le pillas el alma a un Shanghai muy fascinante. Lo que es bueno para unos no lo es para otros y viceversa. Por mucho, no es negativo, sólo objetable. Un hotel cifra 1 debe poder soportar esto.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201425/si_esta_en_el_centro_bien_y_si_no_tambien_1106_630x.jpg Si está en el centro bien, y si no también

Mandarin Oriental Pudong

Detalles a gogó

A un usuario activo de Tripadvisor lo que más le gusta es cebarse en lo pequeño. Estamos de acuerdo en que una percha para colgar la toalla al costado de la ducha hace la vida más sencillo, pero no es lo que te empuja o no a amar u odiar un hotel. En un hotel cifra 1 como éste de Shanghai todos los detalles funcionan: cajoncito con material de papelería por si ha alguien se le antoja hacer manualidades, lectura en el chapuzón, zapatillas con las que querrás salir a la vía, materiales de un nivel altísimo, una departamento de helados artesanales (que para eso se inventaron en China) en el desayuno, un coche que te lleva a donde quieras de Pudong, y así hasta agotar al más petardo de los huéspedes. irrealizable pillar un veredicto. Da hasta enfado.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201425/detalles_a_gogo_6631_630x.jpg Detalles a gogó

Mandarin Oriental Pudong

Habrá que ver la evolución en un año, cuando haya más reseñas, pero hay que mirar con decoro al cifra 1 de una metrópoli llena de hoteles números 1. En realidad, los diez primeros hoteles de la lista justifican un viaje a una metrópoli que despierta la misma alteración de despertaba el Nueva York de hace veinte años.

Pero después de subir a las cumbres, bajemos a los llanos: ¿cómo es, por modelo , el Lihao International Hotel, que que ocupa el sitio 2447 de 3715? Un paraje que recibe comentarios de este calibre:

lMala práctica – no te alojes aquí a no ente que literalmente sólo necesitas un tejado sobre su cabeza por la noche próximo del aeropuertor.

lNo te alojes aquí!!!r

lHotel de horrorr

Las fotografías no son todo lo atroces que se espera, pero además acusan a la web de engañosa.

El Mandarin Oriental Pudong, el cielo. El Lihao International Hotel, el infierno. La vida.

* Puede que además te interese…

- Detalles irrelevantes (pero que apreciamos) de un hotel

- Qué te puedes llevar y qué no de un hotel

- Paradores para practicar el veraneo

- 10 hoteles cubo, una práctica al cuadrado

- Los mejores hoteles de España donde hacer un 9 semanas y media

- 10 detalles de hotel inesperados

- Lee todos los artículos de Anabel Vázquez

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201425/el_lobby_del_mandarin_oriental_shanghai_1926_630x.jpg Una buena bienvenida, imprescindible

Mandarin Oriental Pudong

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes