Cómo sobrevivir en Madrid en agosto

ESCÁPATE

Cómo sobrevivir en Madrid en agosto

Ya, ya sabemos que esto es hacer emboscada porque técnicamente no es quedarse en Madrid. Pero nadie dijo que tuviera que ente Madrid capital. A pocos kilómetros de la metrópoli encontrarás espacios naturales para olvidarte de las fotos de Formentera que tu cuñado te envía incansablemente por Whatsapp. La piscina corriente de Buitrago de Lozoya, a la que puedes ir en transporte público, o la de Rascafría, para la que quizá tengas que alquilar un coche (pero los hay muy baratos por horas) son el plan impecable para pasar un día fuera de la metrópoli, refrescarte y tener algo más que fotos de tus gatos y de calles desiertas para subir a Instagram.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201432/rascafria_9621_630x.jpg Rascafría

Corbis

SUBE A LAS ALTURAS

Si algo bueno tiene Madrid en verano son sus terrazas. Quizá no sean ídem que tomarte una copa en un paseo náutico con la brisa del océano dándote en la faz, pero si de toda la vida se ha dicho que el cielo de Madrid es incomparable, es por algo. también, crecen a la misma rapidez que lo hacían las tiendas de yogur gélido hace unos años y cada vez hay más opciones. Desde la espléndido azotea del Círculo de Bellas artes con Tartan Roof, su restaurante pop-up, pasando por El observatorio del Thyssen, La Terraza del Urban, The Roof en el Hotel ME, la característico Gau & Café en Lavapiés o la mítica terraza del hotel Room Mate Oscar. No hay un edificio en Madrid en cuya terraza no te puedas tomar una copa. Ni siquiera el Ayuntamiento se libra.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201432/hotel_indigo_2838_630x.jpg Pon Madrid a tus pies

Hotel Índigo

HAZ NUEVAS COMPAÑÍAS

Pero diáfano, el dificultad es que cualquiera de los planes anteriores implica acompañamiento, y en Madrid en agosto vas a tener todo lo contrario. seguramente la mayoría de tus amigos estén de vacaciones en sitios paradisiacos con los que tu no eres competente ni de soñar o peor, estarán juntos de viaje viviendo miles de anécdotas que después serán el centro de todas las conversaciones a lo largo del año. No te preocupes porque puedes contraatacar haciendo nuevos amigos, y qué mejor que hacer amigos extranjeros de marcha por Madrid con los que redescubrir la metrópoli, reírte de que están rojos como cangrejos o presumir de que sabes hacer paella aunque le eches todo lo que te dé la gana. Puedes encontrarlos en cualquier museo o dando vueltas perdidos por Sol.

CONVIÉRTETE EN TURISTA

Y aprovechando que ahora tienes nuevos amigos que no conocen Madrid, apúntate a esos planes que siempre quisiste hacer pero que jamás hiciste por temor a quedar como Paco Martínez Soria en La metrópoli no es para mí. Apúntate a las visitas guiadas que te ofrece el Ayuntamiento de Madrid o súbete al Madrid City Tour para descubrir los rincones de la metrópoli que todavía no conoces. Saca tu cámara de fotos e inmortaliza todos los buenos momentos con tus nuevos amigos de Tokio por el Madrid de los Austrias.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201423/cuadro_reina_sofia_3824_630x.jpg Déjate atrapar por las obras de arte que atesora el museo

Corbis

DATE UN CHAPUZÓN

Aunque muchas de las terrazas de los hoteles de Madrid tienen piscina y puedes acceder a ellas, todavía el valor es algo alto y en ocasiones da la impresión de que eres Cleopatra y vas a bañarte en leche de burra. Por eso, como alternativa, te proponemos que hagas una visita a alguno de los parques acuáticos que te ofrece la metrópoli. El Aquopolis de Villanueva, el de San Fernando o el recién estrenado Parque Warner Beach, en el Parque Warner, son la opción perfecta para pasar un día divertido, tostándote al sol y cogiendo todos los donuts que quieras sin temor a aumentar unos kilos.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201432/parque_warner_beach_2211_630x.jpg La otra playa de Madrid

Parque Warner Beach

APÚNTATE A LOS CINES DE VERANO

Si los cines de verano tienen ya de por sí una gran dosis de atractivo, ir al cine de verano solo puede hacer que, sin darte abalorio, de repente seas el protagonista de una película de los años 50 o incluso de una de Woody Allen. Y desde luego en Madrid tienes muchísimas ofertas. The Cinema Madrid en el palacete de Cibeles, Fescinal en el cine de verano de La Bombilla o El Cuartel by City Lights en Conde Duque, que abalorio no solo con categoría 4K sino que ofrece sesiones Sing Along en las que el cine se convierte en un karaoke de películas musicales. Para que, aprovechando que tus conocidos están de vacaciones, saques al actor de musicales que llevas en el interior.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201428/centro_cultural_conde_duque_5034_630x.jpg Un cine de verano en un anticuado cuartel del ejército

Centro Cultural Conde Duque

ATIBÓRRATE DE GéLIDO (Y LLORA, AUNQUE ESTO ES OPCIONAL)

Si a pesar de todo, sigues sin ente competente de disfrutar de Madrid en agosto, las comedias románticas norteamericanas nos han enseñado que la mejor remedio es sentarte en el sofá (con el viento acondicionado) y llorar mientras te atiborras a gélido. Pero ya que lo haces, que no sea único cualquiera. Los Alpes (Arcipreste de Hita, 6), La Romana (Paseo de La Habana, 27) o Acquolina (Velarde, 17) son algunas de las muchas opciones que tienes para disfrutar de un gélido de categoría que sea competente de quitarte las penas. Por lo menos durante los próximos días.

* Puede que además te interese…

- 10 estampas que hacen de Madrid el Caribe en verano

- 10 playas de agua golosina en España

- 15 escapadas a tiro de piedra de Madrid

- Por encima del bien y del mal: las mejores terrazas de Madrid

- Las mejores heladerías de Madrid

- 35 cosas que le pedimos al mes de agosto

- Madrid con lupa: la vía Conde Duque

- 57 cosas que sólo entenderás si eres de Madrid

- 100 cosas sobre Madrid que deberías saber

- Toda la información sobre Madrid

- Dime cómo eres y te diré en qué barrio de Madrid deberías vivir

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201432/la_romana_7047_630x.jpg Helados, helados y más helados

La Romana

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes