Competencia confirma a los Grupos comerciales que ha encontrado pruebas para imponer sanciones

El expediente sancionador se abrió en febrero de 2013. CNMC notifica a los Grupos comerciales a los que abrió un expediente que ha encontrado pruebas que demuestran la existencia de un cártel. A partir de ahora, éstos disponen de un plazo de 15 días para presentar sus alegaciones y evitar así una sanción que podría ente de hasta el 10% de su cabida de negocio.La Comisión patrio de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha notificado la Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes (Agrupa) y a los Grupos comerciales a los que abrió un expediente sancionador a principios de año (Avantours, Airmet, Cybas, Edenia, Europa, Gea, Over, Ret, Star y Unida) que ha encontrado pruebas para seguir adelante con las sanciones. En determinado, fuentes consultadas por NEXOTUR confirman que el organismo les acusa de cártel (convenio entre varias empresas similares para evitar la mutua competencia y resguardar los intereses de cada una).

Competencia confirma a los Grupos comerciales que ha encontrado pruebas para imponer sanciones

Aún no se han fijado las sanciones

No obstante, se trata de una mera declaración y, en contra de lo publicado en otros medios de declaración, aún no se ha concreto la cuantía de las multas, que podrían ente de hasta un 10% del cabida de negocio de cada agencia imputada en el deporte inmediatamente previo al de la obligación de la misma. En este significado, fuentes cercanas a Agrupa desmienten que se les haya sancionado con casi un millón de euros, como se asegurado en otros medios, aclarando que “el procedimiento administrativo continúa abierto” y que “no puede haber sanciones porque éste aún no ha llegado al recomendación regulador de la CNMC”, que es el encargado de determinar el precio de las mismas.

A partir de la recepción de felicidad notificación, los Grupos comerciales afectados disponen de un plazo de 15 días para presentar sus alegaciones. En caso de que finalmente sean sancionados podrán recurrir ante la Audiencia patrio o el Tribunal Suprema, si bien ésta confirma el 80% de las infracciones acreditadas y sancionadas que han sido meta de impugnación.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes