Competencia impone una multa a Gea al considerar probado que existió luna práctica prohibidar

El president ejecutivo de Gea, Prisciliano Fernández. CNMC sanción a Gea. Aunque aún se desconoce el precio de la multa, que en ningún caso superará el 10% de su fabricación, el organismo resuelve que ha función “una práctica prohibida”. El director corriente del categoría comercial, Prisciliano Fernández, asegura que la resolución “no compromete nuestro futuro”.La Comisión patrio de los Mercados y la Competencia (CNMC) sanción a Gea al considerar probado que existía “una práctica prohibida”. La resolución del expediente sancionador se adoptó el pasado 12 de junio, si bien aún no ha trascendido el precio de la sanción, que en todo caso no puede ente superior al 10% de la fabricación de la agencia mercantil.

Competencia impone una multa a Gea al considerar probado que existió luna práctica prohibidar

En declaraciones a NEXOTUR, el director corriente del categoría comercial, Prisciliano Fernández, asegura que la determinación de Competencia “no compromete nuestro futuro”. De instante, su gabinete jurídico está estudiando si recurre la multa ante la Audiencia patrio, para lo que dispone de un plazo de dos meses desde la publicación de la sentencia, o bien afronta el desembolso de la misma. “Decidiremos en cometido de nuestros intereses”, explica Fernández, que descarta un desembolso fraccionado debido a su solvencia.

Limitación de la distribución minorista

Como publicó NEXOTUR, en diciembre de 2012 Competencia abrió un expediente sancionador a Gea por posibles prácticas restrictivas. Según el carné elaborado por la rumbo de investigación del citado organismo, se había tenido entrada a determinada información “de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales” de una transgresión de dos artículos. En determinado, apuntaba que se había derivado “una consejo que incluía el boicot organizado e impulsado por su conjunto gestor, para la restricción de la distribución minorista de viajes y lpaquetes’ turísticos ofrecidos por determinados mayoristas en el región español a través de las agencias de viajes independientes representadas por Gea”.

La comportamiento de la que se le acusa a Gea se considera como una transgresión muy importante, por lo que la sanción puede ente de hasta el 10% de su cabida de negocio en el deporte inmediatamente previo a la obligación de la misma. El otro expediente abierto a la Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes (Agrupa) y a diez Grupos comerciales (Airmet, Avantours, Cybas, Edenia, Europa Viajes, Gea, Over, malla, Star y Unida) se encuentra aún en período de tramitación, si bien la resolución podría ver la luz en cuestión de semanas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes