Consorcio de Transportes aprueba incrementar las tarifas en fila con el IPC, un 2,17%

SEVILLA, 10 Dic. –

El recomendación de administración del sociedad de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla ha aprobado, con el 64 por ciento de los votos a ayuda, es decir con el apoyo de PSOE e IU y contrario del PP, incrementar unos tres céntimos los precios a partir del 1 de enero de 2014, lo que supone la revisión añal de los precios con respecto al incremento del IPC, y que en esta oportunidad alcanza un 2,17 por ciento.

En una apunte, la Junta de Andalucía señala que esta revisión de los precios se aplica cada año para equilibrar las tarifas en cometido del IPC añal, que en esta oportunidad se ha establecido en un 2,17 por ciento como derivación de la media interanual a cierre del mes de septiembre.La Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) recoge que la revisión de las tarifas del transporte público se realizará anualmente estableciendo como alusión el incremento del IPC.

Añade que esta elevación se aplica a todos los transportes públicos, estén o no en el interior de los consorcios, “por lo que incrementar el valor del billete en el interior de estos órganos supone equilibrar las tarifas en el grupo del sector”. De acto, recuerda que los contratos de los operadores adjudicatarios de las líneas contemplan subidas anuales al IPC, incremento que anualmente se les abona a través de la revisión de los precios de los billetes.

ANÁLISIS DE LOS PRESUPUESTOS EN ENERO El recomendación de administración del sociedad ha analizado otros asuntos, como la aprobación de los presupuestos generales para 2014, “que se tratarán en la mama de este órgano previsiblemente en el mes de enero”, o el incremento en la petición del transporte público y en el empleo de la tarjeta y los datos de su empleo en los diferentes modos hasta septiembre de este año.

Asimismo, recuerda que el sociedad se constituyó en 2001 y actualmente esta integrado por 45 municipios y presta servicios a una demografía superior a 1,4 millones de habitantes. La tarjeta de transporte se puede utilizar en la malla de autobuses metropolitanos (con un reserva ámbito del 30 por ciento en cada viaje sobre el valor del billete fácil y un rebaja del 20 por ciento en los transbordos), en los transportes urbanos de Sevilla (autobuses y tranvía), la fila 1 del metro y en los autobuses urbanos de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Mairena del Alcor. En el medio de los nueve sociedad andaluces, el zona metropolitana más activa en el empleo de este ámbito de desembolso es Sevilla, con un global de 467.408 tarjetas operativas.

Los usuarios del sociedad, también de usar el autobús público y el metro, pueden además acceder al servicio Bus+Bici, una prestación gratuita que permite desde 2006 al usuario utilizar bicicletas de arrendamiento para los desplazamientos en el interior de la capital hispalense.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes