Cultura.- La Orquestra de la Comunitat Valenciana emprende su primera gira por China donde ofrecerá 12 conciertos

Foto: PALAU DE LES ARTSVALENCIA, 3 Dic. –

Cultura.- La Orquestra de la Comunitat Valenciana emprende su primera gira por China donde ofrecerá 12 conciertos

La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) emprende este mes de diciembre su primera gira por China, con Zubin Mehta al frente de la educación titular del Palau de les Arts Reina Sofía, nación en el que ofrecerá doce conciertos entre el 26 de diciembre y el 12 de enero.

Tras compaginar la rumbo musical de ‘La Traviata’ de Verdi, y ‘Die Walküre’, de Wagner, y ofrecer un concierto con fragmentos de música española y obras de Johann Strauss vástago, el profesor de Bombay toma las riendas de la OCV en este enérgico periplo, que incluye doce conciertos en ocho ciudades del nación asiático, según ha informado el coliseo en un comunicado.

Para su primer viaje a China, la OCV ofrece un doble programa como escrito de presentación que alternará en sus diferentes actuaciones. El primero de ellos es “muy similar” al que el profesor Mehta dirigió el pasado 17 de noviembre en el Palau de les Arts, con composiciones de Chapí, Falla, Giménez y Granados y obras de Johann Strauss. Como segunda propuesta, la Orquestra de la Comunitat Valenciana interpreta ‘Obertura Leonore III’ y ‘Sinfonía cifra 8′ de Beethoven y la ‘Cuarta sinfonía’ de Chaikovski.

La educación musical realiza el 26 de diciembre la primera de sus actuaciones en la metrópoli de Xi’an, la capital de la provincia de Shaanxi, en la fragmento noroccidental de China, en el Xi’an Concert Hall, el reciente auditorio de la metrópoli, con cabida para 1.250 gente. Inaugurado en 2009, por su escenario han pasado las Filarmónicas de China y Viena o la Sinfónica de Mozart.

Tianjin es la segunda detención de esta gira, contiguo con Pekín, es la cuarta ciudad en cifra de demografía de China. El profesor Mehta, al frente de la OCV, dirige dos conciertos, los días 27 y 28, en el Tianjin Grand Theatre, el edificio primordial del Centro Cultural de Tianjin, el reciente complicado dedicado a las artes, que abrió sus puertas en 2012.

Después de estas primeras actuaciones, la Orquestra de la Comunitat Valenciana pone dirección al sur del nación para hacer escala en el teatro de ópera de Cantón (Guangzhou Opera House), el auditorio diseñado por la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, con cabida para 1.800 espectadores, en el que la OCV actuará los dos últimos días de 2013.

Este doble concierto supone la segunda cooperación entre el Palau de les Arts y el centro lírico cantonés. En mayo de 2010, la rumbo artística del teatro chino escogió la producción valenciana de ‘Turandot’, de Puccini, con puesta en escena de Chen Kaige, para inaugurar el espacio, el tercero más vasto del nación asiático.

La educación titular del centro de artes valenciano inicia el año 2014 en la metrópoli de Changsha, la capital de la provincia de Hunan, en el suroeste del nación, con un uno concierto en el Gran Teatro de Hunan.

La municipalidad de Shanghai es la posterior detención de la OCV en su gira. La Orquestra realizará su presentación en el Gran Teatro de Shanghai, la estancia de mayor cabida del complicado (1.800 localidades), en la que actuará los días 2 y 3.

Las ciudades de Wuhan y de Hangzhou son las siguientes escalas de esta gira. En la metrópoli de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada de China céntrico, la agrupación orquestal debuta el 5 de enero, en el Gran Teatro de Qintai, el edificio primordial del vanguardista centro cultural de la metrópoli.

Dos días después, la OCV aterriza en Hangzhou, capital de Zhejiang, en la costa sureste china, para actuar en el Gran Teatro de Hangzhou, labor del arquitecto uruguayo Carlos Ott, autor a su vez de la Ópera de la Bastilla de París. El sitio cultural, único de los más grandes del nación, abalorio con 55.000 metros cuadrados para acoger diferentes manifestaciones artísticas.

La capital del nación, Pekín, cierra la gira de la educación titular del Palau de les Arts, que ofrecerá dos conciertos, el miércoles 10 y el jueves 11 de enero, en el sobrecogedor Centro patrio de Artes Escénicas, diseñado por el arquitecto gabacho Paul Andreu, competente de acoger hasta 6.500 gente.

SEGUNDA GRAN GIRA UNIVERSAL DE LA OCV El periplo por China supone la segunda gran gira universal de la Orquestra de la Comunitat Valenciana desde su complexión . La educación titular, que ofreció su primer concierto fuera de España en marzo de 2007 debajo la rumbo musical de Lorin Maazel en el Teatro La Fenice de Venecia, volvió a actuar en el nación transalpino en el verano de 2008 con Alberto Zedda como director en el festejo Rossini de Pésaro.

En marzo de 2009, la educación emprendió su primera gira universal con Lorin Maazel a la cabeza, en un itinerario con paradas en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, así como en las ciudades alemanas de Essen, Mannheim, Ratisbona y Múnich. El primer viaje universal de la Orquestra de la Comunitat Valenciana con Zubin Mehta se produjo a finales de junio de 2011 para actuar en los festivales de Rávena y Armonie d’Arte en Italia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes