De Villiers: lLa presencia en el mundo lon-liner es principal para que las agencias fidelicen a sus clientesr

El director corriente de Amadeus España, Paul de Villers. Las agencias independientes “jamás podrán competir en volúmenes con las grandes agencias on-line”, si bien “la presencia en la malla es principal para fidelizar clientes y completar la atención”, indica el director corriente de Amadeus España. Según asegura, “son muchas las oportunidades” existentes para el canal clásico.A pesar de haberse convertido en un fiero competidor de las agencias de viajes, especialmente de las de reducido dimensión, Internet además ofrece grandes posibilidades a estas empresas. Así, lo afirma en una diálogo concedida a NEXOTUR el director corriente de Amadeus España, Paul de Villiers, quien explica que ” la presencia en el mundo on-line es principal para que las agencias de viaje fidelicen a sus clientes, así como para complementar la deferencia que les ofrecen de forma presencial”. No obstante, reconoce que “lógicamente nunca podrán competir en volúmenes con las grandes agencias on-line que destinan enormes inversiones a propaganda en Internet y posicionamiento en buscadores”.

De Villiers: lLa presencia en el mundo lon-liner es principal para que las agencias fidelicen a sus clientesr

A sensatez de De Villers, “son muchas las oportunidades” existentes en el canal clásico. Por modelo , señala que “la especialización es fundamental, sobre todo para los negocios más pequeños y más tradicionales, que tienen en el asesoramiento y la personalización del servicio su mejor baza”. Por otro costado, destaca que “la tecnología portátil permite a las agencias extender sus servicios y ofrecer productos al trotamundos en destino o al regresar de su viaje”.

Otra ventaja de la empresa clásico es la “sobreabundancia de información” de la malla, lo que convierte a las oficinas físicas en “un calceta de alusión diáfano que puede ordenar y aportar criterio a las recomendaciones de otros usuarios”, indica. “Son solo algunos ejemplos, pero no me cabe incertidumbre de que la creatividad y la innovación van a ente las claves del porvenir éxito de este Sector”, sentencia.

El ajuste lya ha finalizado’

Sobre el cierre masivo de agencias derivado en los últimos siete años, el director corriente de Amadeus España apunta que “el parque estuvo claramente sobredimensionado en la periodo previa a la conflicto, y ese ajuste ya ha finalizado”. “A partir de ahora, la evolución va a depender de otros factores como, por modelo , del prototipo de negocio por el que opten las agencias, y de hasta qué calceta ese prototipo se ajusta a las demandas de los futuros viajeros respondiendo a los niveles necesarios de eficacia y rentabilidad”, advierte.

De Villers reconoce que la reducción de puntos de venta “ha sido una pésima noticia para el parte en su conjunto”. Sin decomiso, subraya que “las agencias tradicionales están haciendo grandes esfuerzos por adaptarse al ambiente digital y a las nuevas demandas de los viajeros, así que los modelos de negocio más innovadores no tardarán en dar sus frutos”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes