Defensa investiga las averías del avión del Príncipe tras el transformación del mantenimiento

El Ministerio de égida, el Ejército del viento y EADS abrirán una investigación «de procedimiento» para aclarar por qué, en los últimos dos meses, el Airbus de la Fuerza Aérea Española en el que ha viajado el Príncipe de Asturias a Honduras ha sufrido dos averías en el sistema eléctrico. Las averías han coincidido con el transformación del sostenimiento de la aeronave (hasta marzo era Iberia la responsable y ahora es Airbus).

La primera de las averías se produjo el 25 de noviembre, cuando el Príncipe tuvo que cancelar un viaje a Brasil y la segunda ayer, cuando Don Felipe viajaba a Honduras.

El avión de la Fuerza Aérea Española que las autoridades utilizan habitualmente para los desplazamientos oficiales volvió a jugar ayer una mala pasada al Príncipe de Asturias y le impidió llegar a período a Tegucigalpa para atender sus compromisos y asistir a los encuentros que tenía programados. Finalmente, Don Felipe llegó la pasada medianoche (hora española) con nueve horas de demora a Honduras, a donde viajó para representar hoy a España en la toma de tenencia del reciente presidente de la República, Juan Orlando.

Algunas de sus citas en Tegucigalpa una recepción a ámbito centenar de españoles residentes en ese nación y un comida con destacados hondureños se cancelaron directamente y otras se retrasaron, como fue el confluencia con el presidente electo de Honduras, con quien tenía previsto reunirse ayer y, al desenlace, se verá hoy. Mientras, el presidente reborde, Porfirio Lobo, que le estuvo esperando en el aeropuerto a la hora de llegada delantero (ocho de la mañana en Tegucigalpa), tuvo que volver a la base aérea Soto Cano nueve horas después para recibir a Don Felipe a pie de pista.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes