Desarticulada una malla de trata de mujeres nigerianas y liberadas dos víctimas

La Policía patrio ha desarticulado una organización dedicada a la introducción ilícito de mujeres, principalmente nigerianas, en la coalición Europea, y para su siguiente explotación sexual, con un derivación de siete detenidos entre Madrid y Lérida y dos víctimas liberadas, una de ellas reducido de edad.

Entre los detenidos se encuentran los presuntos cabecillas de la malla, que traía a las mujeres con credencial falsificada que ellos mismos les proporcionaban y, ya en los países de destino, las vendían para su explotación sexual, según ha informado la rumbo corriente de la Policía.

Los responsables de la organización fueron arrestados cuando pretendían introducir en España a una reducido de 15 años de edad, acompañada en ese instante por un «controlador» que pretendía iniciarla en el deporte de la prostitución antes de entregarla a sus proxenetas.

Las investigaciones comenzaron a principios del año 2012, al sospechar la Policía de varios ciudadanos nigerianos que, al parecer, estarían organizando viajes de mujeres desde su paraje de comienzo a diferentes países europeos con el término de introducirlas ilegítimamente en la coalición Europea para su siguiente explotación sexual. Las pesquisas permitieron averiguar que las mujeres, siempre acompañadas por miembros de la organización, intentaban entrar en el sitio Schengen con credencial falsa o falsificada, proporcionada por la propia malla, haciendo siempre escala en el aeropuerto londinense de Heathrow, desde donde volaban a España o Francia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes