Diputado de IU destaca la “firmeza” de la jueza argentina en la instrucción de la motivo contra el franquismo

Foto: EUIAMADRID, 3 Dic. –

Diputado de IU destaca la

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión Constitucional del Congreso y diputado de IU Joan Josep Nuet se ha congratulado este martes de la “firmeza” con la que, a su sensatez, está instruyendo la motivo por los crímenes del franquismo la jueza argentina María Servini.

Así se ha pronunciado Nuet a través de una apunte de prensa después del confluencia que ha mantenido con la jueza y sus colaboradores la representación de la Coordinadora Estatal de Apoyo a la pleito Argentina (CEAQUA), que se encuentra estos días en Buenos Aires y de la que manera fragmento el diputado de la federación de izquierdas.

Nuet ha pedido a Servini que “no desista” y siga adelante con la investigación que inició en 2010, pese a las “trabas externas a las que tiene que hacer frente” y que, según su pronóstico, tendrá que seguir afrontando en el porvenir.

El meta del viaje de esta plataforma a Argentina es impulsar la pleito, buscar más apoyos internacionales a la misma y “aprender de la práctica de las “asociaciones por la cierto, la justicia y la reparación” que trabajan en aquel nación.

En el confluencia estuvieron presentes además diversos letrados argentinos y españoles que se ocupan de la motivo, ciudadanos españoles a los que esta semana se les tomará comunicación como testigos, familiares de víctimas y miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco.

ENCUENTRO CON PARLAMENTARIOS Nuet ha expresado su placer por “apoyo” que están prestando a esta representación múltiples asociaciones argentinas de Derechos Humanos, que, según ha recordado, “entienden muy bien por su propia expericiencia” las razones que están exponiendo a todos sus interlocutores las víctimas españolas.

Tras el confluencia con la jueza Servini en el palacete de Justicia, está previsto que los responsables de la Coordinadora Estatal de Apoyo a la pleito Argentina (CEAQUA) sea recibida por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso argentino.

El meta del confluencia es trasladar a los diputados argentinos las dificultades políticas y no sólo jurídicas con la que se encuentran quienes demandan que los crímenes del franquismo se investiguen en España o sencillamente quieren que se ayude a las víctimas. Así, ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy no cumple la Ley de recuerdo Histórica de 2007 y que la administración céntrico no colabora en la exhumación de restos de las fosas comunes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes