Economía se compromete a ldefender las exencionesr para las agencias en la distribución de seguros de viajes

Un categoría de expertos ha abordado en las Jornadas de CEAV el choque de la revisión de la Directiva 2002/92 sobre Mediación de Seguros. El transformación normativo, que podría dejar fuera de la distribución de pólizas de viajes a la mayoría de agencias, abalorio con la oposición del Gobierno de España.El Gobierno tiende la mano al parte de agencias de viajes, haciendo suya su preocupación por la revisión de la Directiva 2002/92 sobre Mediación de Seguros, en la que viene trabajando desde hace dos años la Comisión Europea. Como adelantó NEXOTUR, el transformación normativo propuesto por Bruselas implicaría un recargo de las obligaciones para la distribución de pólizas de viaje.

Además de nuevos requisitos de conocimiento, cabida y honorabilidad, los agentes podrían verse obligados a tener que disponer de un protegido de deber civil de casi 1,7 millones de euros. Esto supondría “el término de la distribución”, afirma la vicepresidenta de la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), Eva Blasco.

Aunque el poder de España es vedado en este transformación normativo, la directora corriente de Seguros del Ministerio de Economía y Competitividad, Flavia Rodríguez, ha asegurado en las Jornadas Técnicas de CEAV que “estamos haciendo toda lo dable para que se mantenga la exención” de la que gozan las agencias”. también, en caso de que la propuesta del Ejecutivo comunitario vea finalmente la luz, el Gobierno se compromete a “limitar los daños”, buscando la fórmula para limitar su impacto”. Del mismo manera, Rodríguez revela que existe la posibilidad de que “los agentes se conviertan en colaboradores de los brokers o aseguradoras, lo que implicaría que la deber recayese en estas últimas empresas”.

InterMundial: lEl transformación normativo es innecesario’

Tras la intervención de Eva Blasco, centrada en la tarea que está desarrollando ECTAA con el meta de conseguir que se mantenga el prototipo contemporáneo, el mentor representante de InterMundial, Manuel López, ha acto hincapié en que “apenas existen reclamaciones derivadas de la venta de seguros a través de agencias”. Por este causa, “niega la obligación de una mayor regulación”, asegurando que se trataría de una dimensión “innecesaria”.

En este significado, López, pone de evidencia que “de los tres millones de seguros” vendidos por InterMundial en el ulterior, únicamente han sufrido 20 reclamaciones. Es decir, reciben una protesta por cada 150.000 seguros distribuidos, lo que a su sensatez viene a demostrar que “el protegido de viaje no es nada problemático en cotejo con el residuo de pólizas”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes