El antropólogo yanqui William Douglass protagonizará la segunda jornada de Durangoko Azoka

BILBAO, 5 Dic. –

El antropólogo yanqui Willian Douglas protagonizará la jornada de este viernes en la ‘Durangoko Azoka’, donde recogerá el galardón Argizaiola, de manos de la presidenta de Gerediaga, Nerea Mujika, en un acción que tendrá paraje en San Agustin Kultur Gunea, a las 20.30 horas y que contará con la presencia de numerosos representantes institucionales y culturales. Previamente, se escenificará un elemento sobre la emigración vasca, dirigida e interpretada por Josu Cámara.

Douglass es, también, único de los personajes que aparecen en el libro Nevadako Egunak, que Bernardo Atxaga presentará además este viernes en Ahotsenea, a las 14.00 horas.

Asimismo, Asun Garikano, que en ‘Far Westeko Euskal Herria’ recupera la recuerdo de los vascos que construyeron su vida en el remoto Oeste, además visitará este viernes la Azoka.

Otros escritores que acudirán a la encuentro con sus lectores en la jornada de este viernes son Joxean Agirre, Miren Agur Meabe, Koldo Izagirre, Jon Arretxe, Fermin Etxegoien Mariasun Landa, Aitor Arana, etc., así como los músicos Yogurinha Borova, Zea Mays, Ze esatek!, Ken Zazpi, Urtz, y Kauta.

IRUDIENEA Por otro costado, en el sitio Irudienea arrancará este viernes Kameratoia, un rally de rodaje y producción de cortometrajes dirigido a la personas joven, en el que participarán 26 grupos a lo largo de 48 horas.

Además, se presentarán los documentales Euskara Jendea, Izan Pirata y Euskal Herriko Nonbait y, finalmente, a las 20.00 horas, se llevará a cuerda la premiere de Help! Socorro! Ezkondu!, con la presencia de los actores de Goenkale y de la directora Olatz Beobide, que pasearán por la alfombra roja colocada en el cine Zugaza.

La programación de Areto Nagusia incluye presentaciones de libros libros de viajes como ‘Munduari bira gure alabekin’, libros de tajo político como ‘Gal: 30 urte’ o ‘Eskozia: independentziara bidaia XXI mendeko Europan’, o testimoniales como ‘Hala Bedi: 30 urte kolpez kolpe’ y ‘La captura de brujas, diatriba y persecución contra el rock vasco’, así como de proyectos culturales de todo tipo.

Además, este sitio acogerá este viernes, a las 12.30 horas, una mesa redonda sobre “los procesos de autodeterminación de Escocia y Euskal Herria”, con la implicación de Txente Rekondo, Jule Goikoetxea, Iñigo Urrutia y Asier Blas, actuando de moderador Zelai Nikolas.

Por su fragmento, Saguganbara contará con la presencia de Juan Kruz Igerabide y Xabier Olaso (Euskadi Saria 2013) y ofrecerá una relato de cuentos tradicionales de África.

Por la carpa de Ahotsenea pasarán, también de Bernardo Atxaga, Rafa Rueda, Andoni Egaña, Oier Guillan, Alain Urrutia presentando el discolibro Gabrielen Lekua, Mursergo, Esne Beltza, Nekez y otros muchos.

Al mediodía, Plateruena ofrecerá un exhibición sobre Escocia, que mezclará audiovisuales y bertsos, mientras que, por la noche, dará marcha a un doble concierto de Iheskide y náusea Social.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes