El AVE supera por quinto mes consecutivo al avión en el mercado casero y crece próximo de un 16% en el acumulado del año

El avión pierde un 0,4% de pasajeros durante mayo. El AVE está, por quinto mes consecutivo, por en frente del avión en las rutas domésticas. En abril contabiliza más de 2,5 millones de pasajeros, lo que supone un desarrollo interanual del 13,6%. Por su fragmento, la calle aérea cantidad 2,4 millones, número un 0,4% inferior a la registrada en2013.La táctica comercial emprendida por La compañia ferroviaria Española Renfe hace más de un año sigue dando sus frutos. Por quinto mes consecutivo, el AVE supera al avión en desplazamientos por el región patrio. Según el Instituto patrio de Estadística (INE), este ámbito de transporte cantidad 2,5 millones de usuarios en mayo en conexiones de larga alejamiento, un 13,6% más que en el mismo mes del año previo. En el periodo acumulado registra una tarifa propicio del 15,8%.

El AVE supera por quinto mes consecutivo al avión en el mercado casero y crece próximo de un 16% en el acumulado del año

Todo lo contrario ocurre con la calle aérea, que pierde un 0,4% de viajeros en mayo, con 2,4 millones (100.000 menos que el AVE). igualmente, en los cinco primeros meses del años experimenta un retroceso interanual del 1,6%.

El autobús, el ámbito de transporte que peor evoluciona

Por atrás de ambos medios de transporte está el autobús, opción elegida por próximo de 1,3 millones de residentes en España para sus viajes de larga alejamiento, lo que supone un disminución del 2,6% respecto al mismo mes del año previo. De idéntico manera, en el periodo acumulado cae un 5,7%.

Finalmente, el transporte náutico iguala la número del año previo, contabilizando 703.000 pasajeros. además en el periodo acumulado no registra grandes diferencias con 2013, registrando una modificación negativa del -0,2%.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes