El avión de la Reina sufre una avería durante el viaje de retorno a Madrid

El avión oficial en el que la Reina está regresando a Madrid procedente de Guatemala ha sufrido una avería tras realizar una escala método programada en el aeropuerto de Las Américas de Santo Domingo (República Dominicana). Cuando el Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española se disponía a despegar pasadas las 20.30 horas (01.30 horas de la madrugada en España), el piloto tuvo que abortar el ascenso.

En un primer instante, el comandante anunció que se había registrado «una falsa advertencia en un motor» (una luz naranja en el cuadro de mandos), por lo que había sido abortado el ascenso, pero que se procedería a despegar de reciente, ya que no había ningún dificultad.

Sin decomiso, tras un segundo tentativa, el comandante anunció que sí que había un «problema en el motor de advertencia de reversa» y que «esperamos tenerlo solucionado en menos de dos horas».

Según explicó el piloto, el sistema de reversa sistencia al aterrizaje y minimiza la pista que se necesita para aterrizar. No obstante, el comandante explicó que esta avería podría solucionarse en dos horas, el período esencial para brocar el motor.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes