El cabida de negocio de agencias de viajes y turoperadores crece un 4% en el primer cuatrimestre del año

En marzo se puso término a ámbito año de subidas. Las agencias vuelven a incrementar su fabricación en abril tras el retroceso del 4,7% mundano en el mes previo. Según revela el INE, el cabida de negocio de minoristas y turoperadores crece un 7,2% en el estancia mes del año, en el que ha influido positivamente la conmemoración de Semana Santa.La fabricación de agencias de viajes vuelve a mostrar un proceder positivo en abril. Después del disminución del 4,7% de marzo como consecuencia del consecuencia Semana Santa, la número de negocio de minoristas y turoperadores experimenta un fornido recargo del 7,2% en abril, según el ulterior informe del Instituto patrio de Estadística (INE). Del mismo manera, en los cuatro primeros meses del año se produce un incremento del 4,1%.

El cabida de negocio de agencias de viajes y turoperadores crece un 4% en el primer cuatrimestre del año

Como publicó NEXOTUR, desde septiembre de 2013, cuando se puso término a 23 meses consecutivos de caídas, hasta marzo de este año, el cabida de negocio de estas empresas había aumentado de manera ininterrumpida. también, en los dos primeros meses de 2014 se han registrado fuertes crecimientos del 8,2% y del 7,5%, respectivamente.

Crecimientos de dos dígitos en actividades turísticas

La conmemoración de Semana Santa en abril se traduce en un importante incremento de la fabricación de la gran mayoría de subsectores turísticos. A la cabeza está el transporte ferroviario con una elevación del 15,1% en abril y del 7,7% en el acumulado. Le siguen los servicios de hospedaje con incrementos interanuales del 14,9% y 6%, respectivamente.

También la fabricación asociada a las empresas de transporte aéreo experimenta un recargo de dos dígitos en abril (+11,6%), mientras que en el acumulado del año lo hace un 6,3%. Finalmente, el transporte náutico y por vías navegables interiores presenta un avance del 2,6% en abril y un retroceso del 1,3% en el acumulado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes