El centro comercial Vialia de la estación de Adif Bilbao Abando Indalecio Prieto celebra su decimoséptimo aniversario

Foto: EUROPA PRESSBILBAO, 10 Dic. –

El centro comercial Vialia de la estación de Adif Bilbao Abando Indalecio Prieto celebra su decimoséptimo aniversario

El centro comercial Vialia de la estación de Adif Bilbao Abando Indalecio Prieto conmemora su decimoséptimo aniversario este jueves, a las 12.00 horas, con dos actuaciones musicales con las que amenizar a usuarios y visitantes del espacio ferroviario.

Según ha informado Adif, entre las 12.00 y las 14.00 horas, está prevista la actuación del categoría “Marmara Musik”, un colectivo de ocho músicos de Bizkaia que se unen en el 2001 desde distintas agrupaciones, y que abarcan un ancho repertorio que va del Jazz clásico al swing. Durante su actuación irán recorriendo el recibidor y los andenes de la estación.

Además, de 19.30 a 20.30 horas, la coral “San Antonio” de Iralabarri actuará en el recibidor primordial de la estación. Esta educación coral, que abalorio con 75 voces mixtas, fue fundada en 1998, y abalorio con un repertorio que va desde los clásicos a los sonidos populares, lo que les permite participar en un diverso tipo de eventos.

Desde Adif han indicado que la noción es “conmemorar la iniciativa que se fraguó en la terminal bilbaína, convirtiéndola en la primera estación de toda la malla ferroviaria española que implantó la huella comercial Vialia, con cosa de cambiar el concepto tradicional de estación de tren para crear una proposición de servicios integrados, donde la deferencia al viaje se conjuga con una variada y amplia proposición comercial”.

Transcurridos 17 años, e implantada la fórmula en las estaciones de Pontevedra, Salamanca, Albacete y Málaga, el idea Vialia ha convertido la estación de Adif Bilbao Abando Indalecio Prieto en un “referente de la trámite empresarial comprometida con el ambiente social y cultural de la ciudad”, han destacado.

Actualmente, el centro reúne en sus próximo de 2.000 m2 de área, distribuidos en tres plantas, 23 establecimientos y servicios distintos, pertenecientes a sectores muy diversos, como la recuperación, regalos, artículos de moda o libros, entre otros, en los que la venta de billetes es un servicio más. también, ofrece un aparcamiento con más de 325 plazas, en el centro de la metrópoli y constituye un fundamental atadura de transporte intermodal.

En los últimos años, el centro Vialia ha sido cosa de distintas reformas, la última de las cuales comenzó en 2008 y supuso la progreso de los accesos, la adecuación del centro de cambio de la estación, y la ampliación del recibidor de andenes. Con esta actuación, el centro Vialia consiguió aumentar su área comercial provechoso en casi 500 m2, generando un renovado sitio cubierto en la planta de andenes que permite nuevas propuestas comerciales.

REFERENTE SOCIAL Y CULTURAL En fila con el meta de Adif de convertir las infraestructuras e instalaciones ferroviarias en espacios que aporten valores sociales para los ciudadanos, Vialia Bilbao Abando Indalecio Prieto se ha consolidado además como un fundamental referente socio-cultural, en el que tienen volumen actividades de inclinación social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de extensión y sensibilización de valores.

Para ello, el centro abalorio con una estancia de exposiciones y con sus dos grandes vestíbulos, que a lo largo de estos años de vida han acogido todo tipo de actividades, desde exposiciones de arte, actuaciones musicales, rodajes cinematográficos, eventos deportivos, animaciones infantiles, campañas de solidaridad, y un largo etcétera de iniciativas destinadas a potenciar las estaciones como espacios de confluencia , erudición y extensión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes