El Congreso da luz verde a la «Ley Margallo», con concesiones a los nacionalistas

La Ley de la acto afuera y del Servicio afuera del Estado, idea estrella del jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, llegará este jueves al completo del Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva.

El texto entra en su ulterior gestión con algunas cesiones a socialistas y nacionalistas acordadas en su marcha por el Senado. La ley saldrá esta semana del Congreso para su publicación en el gaceta Oficial del Estado. El completo de la Cámara caída votará exclusivamente las enmiendas al texto que se incorporaron durante su gestión en el Senado.

La más fundamental de ellas es la relajación que ha aceptado introducir el PP en la deber que la ley impone a las Comunidades Autónomas de que informen previamente al Gobierno sobre sus viajes al forastero.

El Ejecutivo pretendía obligar a las autonomías a que avisaran de todos los desplazamientos al forastero de sus altos cargos y miembros de los Parlamentos regionales, una exigencia a la que se opusieron frontalmente el PSOE y los nacionalistas de CiU y PNV, cuyos representantes llegaron a reunirse en varias ocasiones con García-Margallo para acercar posiciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes