El Congreso de EE.UU. invita al Papa Francisco

El Congreso de Estados Unidos ha comensal al Papa Francisco a tomar la vocablo en una sesión conjunta del Senado y de la Cámara de Representantes, un honor que se concede a pocos líderes extranjeros. jamás antes el jefe de la Iglesia Católica había sido comensal a un acción así, lo que demostración el imperial inclinación que la eminencia del reciente Romano Pontífice ha despertado en la consorcio y la clase política estadounidense.

Aunque no existe data para esa acto, el Congreso prevé que pueda tener paraje en septiembre del cercano año, cuando el Papa Francisco abalorio con asistir a la Asamblea corriente de las Naciones Unidas y al confluencia universal de las Familias convocado en Filadelfia.

Por de pronto, será el presidente estadounidense, Barack Obama, quien visite el Vaticano. El cercano 27 de marzo tiene fijada una diálogo con Su Santidad, durante un viaje a Europa. Obama lleva período expresando su sintonía con la preocupación subrayada por el Papa sobre la deferencia a los desfavorecidos y los efectos nocivos de un capitalismo punta .

La invitación para acudir a la colina del Capitolio fue realizada por el «speaker» de la Cámara de Representantes, John Boehner, que encabeza a la mayoría republicana de esa cámara, y por Nancy Pelosi, quien lidera a la minoría demócrata. Ambos son católicos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes