El Consell impulsará en 2014 medidas para luchar contra el intrusismo en el turismo

Foto: EUROPA PRESSVALENCIA, 7 Dic. –

El Consell impulsará en 2014 medidas para luchar contra el intrusismo en el turismo

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y manejo pondrá en paso en 2014 una misión de información, sensibilización y medidas de control sobre el intrusismo en el turismo que desarrollará junto a las asociaciones de empresarios del parte y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

El director corriente de Turismo, Sebastián Fernández, ha explicado en un comunicado que el meta de esta misión es “perseguir el intrusismo en el parte turístico y ofrecer una proposición reglada con la máxima categoría y servicios turísticos que garanticen la mejor deferencia al visitante”.

Para ello, es esencial extremar la coordinación institucional y con el parte turístico de la Comunitat Valenciana, “trabando codo a codo para velar por la categoría de la proposición de los productos turísticos”.

En la actualidad, la problemática del intrusismo en la Comunitat Valenciana se da en diferentes subsectores como establecimientos hoteleros, apartamentos, campings, alojamientos rurales, agencias de viajes, así como en recuperación, en las empresas de turismo activo y en la despliegue de los guías de turismo.

La normativa turística recoge el intrusismo en el interior de la Ley de Turismo de la Comunitat Valenciana, que lo contempla como transgresión de naturaleza muy importante en el crónica 52, y lo define como “el deporte de una despliegue turística sin haber comunicado su entrada del manera legalmente concreto o sin la habilitación preceptiva para ello”. además recoge el régimen de disciplina turística, en el que se desarrolla el procedimiento a seguir en la tramitación de los expedientes sancionadores y la actuación de la inspección turística.

PLANES DE INSPECCIÓN Para luchar contra el intrusismo la Conselleria elabora anualmente un Plan de Inspección donde se contemplan las líneas generales de la despliegue inspectora. En él se establecen planes generales que abarcan el medio territorial de toda la Comunitat Valenciana y planes plurianuales que determinan actuaciones concretas respecto a un parte turístico o periodo privisional.

Fernández ha señalado que mucho en 2012 como en 2013, en el marco de los planes plurianuales, se ha acto especial hincapié en la categoría y la competitividad hotelera, en controlar la proposición alegal y la competencia traidor, así como en verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

Además, desde la Generalitat se llevan a cuerda inspecciones para comprobar la categoría de la proposición de los productos turísticos y en 2012 se realizaron 1.733 inspecciones (en Alicante 558, en Castellón 600 y en Valencia 575), se gestionaron 1.469 reclamaciones de usuarios turísticos (en Alicante 576, en Benidorm 171, en Valencia 469 y en Castellón 253) y se incoaron 122 expedientes sancionadores (en Alicante 58, en Valencia 35 y en Castellón 29).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes