El consumo del enoturista duplica al efectuado por el residuo de viajeros españoles, si bien retrocede de manera importante respecto a 2010

Alemania y imperio Unido son los primeros emisores internacionales. Aunque la petición universal evoluciona de manera positiva, la proposición de enoturismo de España sigue teniendo al propio mercado patrio como su gran cliente. Así lo revela un análisis de Acevin, en el que se pone de resalte el elevado nivel de consumo de este tipo de viajeros, que duplica al del residuo de turistasespañoles.La proposición enoturística española sigue dependiendo en gran dimensión de la petición interna. El ulterior informe de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), efectuado a través del mirador Turístico de las Rutas del Vino de España, revela que el turista patrio sigue jugando un papel principal para este tipo de proposición, si bien se observa que, muy poco a poco, la petición universal va creciendo, con los mercados alemán y británico como los principales emisores.

El consumo del enoturista duplica al efectuado por el residuo de viajeros españoles, si bien retrocede de manera importante respecto a 2010

El análisis, basado en 708 encuestas realizadas en siete territorios vitivinícolas, revela que Cataluña y la Comunidad Valenciana son los dos grandes lugares de origen de este tipo de viajeros en 2013, con porcentajes del 24,5% y 15,9%, respectivamente. Por atrás están Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Con el meta de corregir esta excesiva supeditación del turista patrio, el mirador Turístico de las Rutas del Vino de España destaca la transcendencia de una mayor apuesta por los mercados internacionales. Así, sostiene que único de los grandes retos para el enoturismo en España para los próximos años será lograr posicionarse en realidad como un destino reconocido que pueda competir con Francia, Italia o Estados Unidos.

Mayor contratación lonline’

Profundizando en el silueta del enoturista, en lo que respecta al nivel de consumo, lumbre la deferencia el disminución del abonar cotidiano respecto al previo análisis, efectuado en 2010. Así, frente a los 107 euros de media que se gastaban en dicho deporte, en la actualidad el presupuesto cotidiano cae hasta los 85,4 euros. también, hay una importante desigualdad entre el consumo ámbito cotidiano de los españoles (77,8 euros) y de los extranjeros (104,5). Aun así, el enoturismo sigue siendo una surtidor fundamental de ingresos, pues el abonar de los enoturistas españoles duplica al realizado por el residuo, que se sitúa en 31,9 euros.

En cuanto a la manera de organización del viaje, destaca el recargo de las reservas a través de Internet. En determinado, el 25,4% se realizan en el ámbito online, porcentaje afín al de gente que se presentan en la itinerario sin haber reservado previamente. El tipo de hospedaje predominante sigue siendo el hotel de cuatro estrellas, continuo muy de próximo por el de tres estrellas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes