El desarrollo orgánico y la contribución de las adquisiciones impulsan los buenos resultados de Amadeus

Amadeus IT Holding, S.A. ha anunciado sus resultados financieros y de explotación para el primer semestre de 2014, en cotejo con el mismo periodo del año previo. El lucro ajustado creció un 8,9%, hasta alcanzar los 380,6 millones de euros. A este desarrollo contribuyó el alza de los ingresos, que aumentaron un 8,5% (1.730,9 millones), y del EBITDA, que se incrementó un 8,8% (702,6 millones).Luis Maroto, mentor ejecutivo y director corriente de Amadeus, señaló que “el negocio primordial de Amadeus continúa arrojando resultados sólidos a pesar de las condiciones del mercado que, aunque mejorado, aún suponen un desafío. Nuestro negocio de distribución superó a la industria, lo que nos ha permitido de reciente aumentar nuestra cuota de mercado”.

Datos financieros destacados

A 30 de junio de 2014, la adeudo financiera neta consolidada alcanzó los 1.501,3 millones de euros (según la explicación contenida en el Contrato de Financiación Senior), lo que representa un ratio adeudo neta/EBITDA de los últimos doce meses de 1,18 veces.

A nivel sectorial, las reservas aéreas realizadas por agencias de viajes crecieron un 2,6% durante los seis primeros meses de 2014, frente al incremento del 0,7% del mismo periodo de 2013. En este contexto de restauración, Amadeus volvió a registrar una evolución superior a la del sector: el cabida de reservas aéreas realizadas por agencias de viajes a través de Amadeus aumentó un 3,8%, hasta alcanzar los 241,8 millones. A su vez, esto derivó en el incremento en 0,3 puntos porcentuales la cuota de mercado de la acompañamiento, que progresó del 40,0% al 40,3%. Norteamérica, territorio donde las reservas a través de Amadeus crecieron un 15,5%, mantuvo su situación como el mercado de desarrollo más apresurado.

Negocio de soluciones tecnológicas

- Los ingresos ordinarios aumentaron un 21% hasta alcanzar los 459,4 millones de euros. Sin considerar las adquisiciones de Newmarket International y UFIS, los ingresos aumentaron un 11,6% hasta alcanzar los 423,5 millones de euros.

- El cabida de pasajeros embarcados incrementó un 15,6%, hasta los 328,5 millones.

- El desarrollo conducido por la contribución de la migración de aerolíneas asiáticas a la plataforma Altéa resultó en un alza del 76,7% del cifra de pasajeros embarcados en esta territorio de Asia-Pacífico.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes